lunes, 24 de agosto de 2009

En setiembre entregarán centro de salud de Tinquirccasa

Más de 2 mil 500 habitantes del centro poblado menor de Tinquirccasa se beneficiara con la próxima entrega de la moderna infraestructura de salud que construyó la entidad regional con un presupuesto de 744 mil 536.67 nuevos soles. Al respecto la Gerente Sub Regional de Acobamba; CPC Zoila Aurora Soriano Llanovarced indicó que; “la obra es de primera calidad y el establecimiento de la salud cuenta 32 ambientes con finos acabados”; sostuvo la funcionaria tras anunciar que la segunda semana de setiembre el Presidente del Gobierno Regional de Huancavelica Federico Salas Guevara S. inaugurará y pondrá al servicio de la población de la nación Chopcca. Cabe indicar que aparte de la edificación de la infraestructura de la salud comprende también el equipamiento con mobiliarios, equipo médico y una motocicleta lineal para el mejor desempeño de los trabajadores de la salud en este centro poblado del distrito de Paucará de la Provincia de Acobamba. “Nosotros estamos muy agradecidos a nuestro presidente regional por la gestión que hizo para hacer realidad esta edificación, porque permitirá a este pueblo desarrollarse y con esta obra estamos dando un paso muy importante en el cuidado y prevención de la salud de mi pueblo,”; sentenció el Presidente de la Comunidad Campesina de Tinquirccasa, Vicente Escobar Reymundo. La obra comprendió la ejecución de un puesto de salud que comprende la construcción de un hall de espera, botequín de admisión, sala comunal ambiental, deposito, consultorio general, consultorio de la mujer, ambiente de radio, tópico, cuarto de limpieza y 2 servicios higiénicos. Mientras tanto el modulo de materno infantil comprende la edificación de un hall, estación de trabajo, zona de lavado de cirujano, sala de partos, sala de reposo y 2 servicios higiénicos. La edificación de la casa materna lo constituye los ambientes de: una sala comedor, 03 dormitorios, 01 cocina, 01 almacén y servicio higiénicos; así como la residencia del personal de la salud comprende la construcción de una sala de comedor, dormitorio, cocina, almacén y servicios higiénicos.
Más Datos: Uno de los pocos poblados que cultiva hasta hoy sus costumbres tradicionales ancestrales como: el Chaccmeo, Viga huantoy, Jacccho y su danza típica como la trilla y está ubicado a 18 kilómetros del distrito de Paucará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.