jueves, 27 de agosto de 2009

Ejército Peruano se encuentra con columna de Sendero Luminoso y dos soldados mueren en enfrentamiento armado

La patrulla militar era de la base de Huachocolpa Pampas Huancavelica. Uno de los soldados fallecidos es huancavelicano.
Dos soldados muertos y un herido es el saldo de un nuevo enfrentamiento entre militares y una columna senderista que pretendió emboscar a una patrulla del Ejército Peruano. Esta vez no los tomaron de sorpresa, la compañía Wanka del Batallón Infantería Militar (BIM 43 de Pampas) de la Trigésima Primera Brigada de Infantería estaba en alerta y se enfrentó a una columna armada de senderistas. Dos soldados reenganchados del batallón especial perecieron en el cruce de fuego y habrían caído abatidos otros dos presuntos terroristas.
Según fuente militar, el choque armado ocurrió ayer a las 05:30 de la mañana en el anexo de San Antonio de Carrizales punto medio entre las localidades de Huachocolpa y Cochabamba, jurisdicción del distrito de Pampas-Tayacaja en Huancavelica. La patrulla militar de la base de Huachocolpa se desplazaba para continuar sus operaciones cuando avistaron una columna subversiva y se produjo un combate donde perdieron la vida los sargentos EP Ronald Alegría Pacheco (21) y Saúl Pérez Aguirre (22) de la compañía Wanka, unidad altamente preparada para la lucha antiterrorista.
A pesar de las dos bajas, los aguerridos soldados repelieron el ataque valientemente, produciéndose también bajas en el grupo senderista. "Nuestras patrullas buscan la captura de mandos narcoterroristas, hace más de un año están en esta zona considerada bastión de Sendero Luminoso y se están produciendo enfrentamientos. Hasta ahora los enfrentamientos continúan el general EP Luis Flores se encuentra en Cochabamba en otra operación", comentó el coronel EP Reynaldo Llanos, jefe de Estado Mayor de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, al tiempo de lamentar la pérdida de dos héroes soldados.Ayer en horas de la tarde, los cuerpos de los soldados caídos que son de Huancavelica y Parihuanca (Huancayo), llegaron en un helicóptero al aeropuerto de Jauja. Trascendió que junto a los militares abatidos también llegaron dos cadáveres de una mujer y un varón que pertenecerían a Sendero Luminoso.
El camarada Raúl, hermano de Víctor Cerrón Palomino José, mando principal de Sendero Luminoso, sería quien lideraba la columna que se enfrentó con la patrulla militar.
Fuente: Rosario Rodriguez / Alcides Lopez Correo Ayacucho

1 comentario:

  1. UN HONOR MAS PARA ESTOS CONBATIENTES QUE DIERON POR SU PUEBLO Y POR LA PATRIA Y QUE SIEMPRE SERAN RECORDADOS COMO HEROES Y SEGUIR EL EJENPLO ALA GENERACION DE JUVENTUD QUE VIENEN QUE EN PAZ DESCANSEN POR QUE SE FUERON A LA GLORIA DE LOS HEROES DONDE ESTAN LOS VALIENTES UN HONOR MAS PARA EL BCS PAMPAS 43 QUIEN DICE ES UN SOLDADO MA´S QUE SIRVIO POR SU PATRIA UN SALUDO DE LA PROMOCION 1994 - 1996

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.