viernes, 21 de agosto de 2009

DIRESA distribuye frazadas para redes de salud

Ante las bajas temperaturas que viene soportando nuestro departamento, la Dirección Regional de Salud, a través del centro de prevención y control de emergencias y desastres, distribuyó ochocientos cincuenta frazadas a las siete redes de salud, para brindar mejor atención a la población. El responsable de la coordinación del Centro de Prevención y Control de Emergencias de la DIRESA, Lic. Héctor Mamani Vargas, indicó que la distribución de las frazadas responde a las necesidades de los establecimientos de salud, especialmente en ésta temporada del año donde los pobladores requieren mayor atención por la ola de frio que soporta la región.
La distribución de las frazadas se realizó de la siguiente manera: Red de salud Huancavelica 176 frazadas Red de Salud Acobamba 96 frazadas Red de Salud Tayacaja 208 frazadas Red de Salud Churcampa 64 frazadas Red de Salud Castrovirreyna 96 frazadas Red de Salud Angaraes 85 frazadas Red de Salud Huaytará 102 frazadas DIRESA Huancavelica 23 frazadas
Conformarán comités operativos de emergencia COE en cada provincia De otro lado, Mamani Vargas informó, que se viene trabajando en la conformación de los Comités Operativo de Emergencias (COE) en cada sede sub regional, con el objetivo de prevenir y monitorear los desastres naturales, para lo cual se viene implementando con laptops, impresoras, equipos de fax, escritorios, entre otros enseres a las redes de salud en cada provincia. Cabe mencionar que se tiene conformado el Comité Operativo de Emergencias en nuestra ciudad que está conformado por 19 brigadistas que fueron capacitados en intervención inicial para emergencias y desastres, previendo la conformación de nuevas brigadas en cada provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.