martes, 11 de agosto de 2009

Comuneros de Pampachacra y Huaylacucho arrancaron promesas a Federico Salas

El Presidente Regional Federico Salas Guevara Schultz, acompañado de su Esposa Sra. Rosario Serpa de Salas Guevara, realizaron una visita a las comunidades campesinas de Pampachacra y Huaylacucho donde oficializó la creación de establecimientos de salud en cada comunidad, así como el mejoramiento de sus carreteras. “Más allá de conversar con Uds., es mi obligación escuchar las necesidades que su comunidad adolece… es de vital importancia resolver el tema de Salud y Educación; es por ello que me acompañan autoridades como el Dr. Fredy Rodríguez Canales (Director Regional de Salud), y el Prof. Alfredo Villanueva Ayala (Gerente Regional de Desarrollo Social), para que sean ellos quienes a través de su representada nos informen con detalle la situación en que se encuentra la creación de establecimientos de Salud, así como la implantación de galpones (crianza de animales menores y comestibles), en cada uno de sus domicilios a favor de Uds.”, manifestó el Mandatario Regional.
Promete Instituto para Pampachacra Además declaró Salas Guevara que ya se está iniciando los trámites correspondientes para que funcione un Instituto Superior Tecnológico Público ya sea como anexo o por creación propia para beneficio de la comunidad de Pampachacra.
Construirán un Obelisco en memoria a la Batalla de Huaylacucho Los aledaños de Huaylacucho representados por su autoridades comunales solicitaron la creación de lozas deportivas, solicitud que fue atendido por el Mandatario Regional, quien se comprometió en generar turismo en esa comunidad con la construcción de un obelisco que recuerde una de las batallas de nuestros compatriotas realizadas en esa zona del país y llevado a cabo en los años 1800s. Mas datos
Por su parte Sra. Rosario Serpa de Salas Guevara, hizo entrega de donaciones cientos de Frazadas y comestibles para los habitantes de esas zonas. La comitiva también estuvo representada por el director de Transportes y Comunicaciones Lic. Rómulo Matos Araujo, La Consejera por Huancavelica Prof. María Villavicencio Valle, representantes de la Sub Gerencia de Defensa Civil y profesionales del C.S. Santa Ana.
Un poco de Historia
La Batalla de Huaylacucho. Se realizó el 17 de abril de 1834 entre grupos militares rivales en los inicios de la era republicana del Perú. Participaron las fuerzas de Agustín Gamarra mandadas por los generales Frías ( paiteño) y Bermúdez y las fuerzas del entonces Presidente de la Republica Luis José de Orbegoso, Necochea y Salaverry, saliendo derrotados estos últimos, pero en la acción murió el general Frías Lastra.

4 comentarios:

  1. es la primera ves que una autoridad se acuerde de pueblos olbidados por decadas ,ya que este centro poblado huaylacucho tiene estorias sobre la batalla de huaylacucho,y tambien tenemos un camino de los incas desde el arco pasando por puca ccasa asta huaylacucho,el cual necesita una refaccion.

    ResponderEliminar
  2. Juan José Ramos Auris pertenece a la escuela de Pampachacra?, necesitamos saberlo para hacer una campaña de recolección de libros para dicha escuela, gracias, mi correo es wfaila@yahoo.com.ar y mi sitio www.airesdelibertad.foroactivo.com y www.airesdelibertad.ning.com .-

    ResponderEliminar
  3. camino del inca de huancavelica que pasa porla comunidad de huaylacucho, pampachacra, debe ser restaurado poor las autoridades locales regionales. Trabajar señores por el turismo que conlleva al desarrollo de un pueblo. gracias

    ResponderEliminar
  4. Hernán Espinoza E.16 ago. 2012 18:38:00

    Señores autoridades de la provincia de Huancavelica, me petición es que algo hagan por la comunidad de huaylacucho a pesar que es un pueblo histórico está olvidado; o es que hay personas interesadas de la comunidad están lucrando con el apoyo económico que brindan? y están malgastando?

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.