miércoles, 26 de agosto de 2009

Buscan incrementar volumen de producción en cultivos nativos de la región

Entusiastas agricultores de las 10 comunidades de la provincia de Huancavelica participaron del curso taller “Gestión Empresarial”. Entusiastas agricultores de las 10 comunidades de la provincia de Huancavelica participaron del curso taller “Gestión Empresarial”, evento que se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno Regional de Huancavelica y la Dirección Regional de Agricultura. Cabe señalar que este curso taller tuvo como objetivo primordial, que los agricultores conozcan el valor que tienen sus productos al momento de ser comercializados y que el público se informe de las potencialidades de cada uno de ellos. Dentro de los productos “bandera” que se viene repotenciando son la Quinua, haba, arvejas, maíz, quiwicha y tarwi, ello mediante el proyecto “Instalación de Campos Semilleros”. El Ing. Agrónomo, Hugo Santos Gilbonio Quinte, encargado de este taller en la provincia de Huancavelica, señaló que estos cursos sirven para que la población y principalmente los agricultores, fortalezcan sus productos y así incrementen el volumen de producción. Así como dejar en cada comunidad semilleristas del futuro y que ellos mismos se organicen y trabajan en bien de su comunidad.
Más Datos: Estos talleres se vienen realizando en los 28 distritos de la región Huancavelica. El 26 y 27 de este mes se realizarán en Tayacaja, mientras que siete provincias ya ejecutaron dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.