lunes, 31 de agosto de 2009

Bus de Empresa Ticllas cae a barranco de 30 metros y perecen cinco en Acostambo

Muerte rondó en la peligrosa "Curva del Diablo" en Acostambo. Bus de Empresa Ticllas que viajaba de Huancavelica a Huancayo rodó en abismo de 30 metros.
La Curva del Diablo, así la llaman por ser compleja y peligrosa, allí donde unas diez unidades han sufrido accidentes, ayer cinco familias perdieron allí a sus seres queridos. En ese accidentado lugar se acabaron los sueños de cinco personas. Cuando Erika Ñahui, su esposo Honorato Aparco y su engreído Jhon (de solo dos años de edad), abordaron el bus de la empresa de transportes Ticllas SAC de placa VG-4307 no presagiaban su desgracia. La joven pareja regresaba a Huancayo y a las 04:50 horas, a cinco minutos del distrito de Acostambo, en el kilómetro 170.800 de la carretera Huancayo - Huancavelica, (paraje Accopata), el vehículo que viajaba de la "Tierra del Mercurio" a Huancayo y que había recogido unos 35 ocupantes en el camino se despistó y volcó.
El vehículo rodó por una pendiente de más de 30 metros y terminó con las llantas hacia arriba. Los gritos rompieron el silencio de la fría madrugada y los usuarios de la vía, alertaron del accidente a la Policía de Carreteras de Izcuchaca, Comísaria Acostambo y Escuadrón de Emergencia de Huancayo. A Erika Ñahui (25) la hallaron atrapada en el tercer asiento del lado izquierdo, "me duele mi mano, ayúdenme por favor, mi hijo.." decía, poco después murió en el centro de salud de Acostambo. A ese mismo lugar evacuaron al menos a 20 heridos, mientras que la Policía informó que en el lugar fallecieron tres personas y otras dos en hospitales.
Falla Humana.- "Al parecer, el accidente fue por una falla humana, el chofer se habría quedado dormido", comentó el mayor PNP Javier Pinedo. Los policías con la juez de paz, Elizabeth Elescano, recogieron los cadáveres que fueron internados en la morgue de Huancayo. El chofer David Condori Inga (30), desapareció, tras el despiste fatal y el vehículo VG-4307 quedó con la carrocería descuadrada, los parabrisas y vidrios destrozados.
Partió de Huancavelica con 12 pasajeros.- El Administrador de la Empresa de Transportes Ticllas, cuyo bus tiene una capacidad para 50 pasajeros que sufrió un accidente ayer domingo en Acostambo informó que el bus partió de Huancavelica a las 2:45 de la mañana con 12 pasajeros rumbo a Huancayo. En la oficina de la empresa ubicada en Jr. Gonzáles Prada cercado de la ciudad de Huancavelica el Administrador de la agencia Emilio Espinoza Crisóstomo informó que el el bus, había llegado a Huancavelica el sábado en la noche para esperar su turno y partir a las 2.45 de la mañana a Huancayo del día de ayer domingo. El chofer David Condori Inga (30) tiene experiencia en conducción de buses y trabaja en la empresa aproximadamente hace 3 años, detalló el administrador. “A todos los familiares de los heridos y fallecidos se les ha brindado las facilidades para que puedan llegar al lugar del accidente y a Huancayo. El mismo corredor del seguro ha estado en el lugar del accidente y se cubrirá los gastos de sepelio. Estamos al día con nuestra documentación”, dijo el administrador.
Fallecidos.- Haydeé Tunque Carhuapoma (34)Dianeyra Belito Paitán (45)Erika Ñahui Huayra (25)Niño NN de unos 6 añosNN mujer de unos 20 años Heridos.- Mauro Rua Huamán (44)Vicente Gabriel De la Cruz (34)Lorenzo Paitán Quispe (42)Irma Carrizales Garma (42)Gualdo Salazar Quispe (47)Sheyla Gutiérrez Carrizales (17)Cecilia Matías Gonzalo (39)Jhon Anderson Aparco Ñahui (2)Honorato Aparco Quispe (27)Alaín Camarena Quinto (39) médico Saúl Boza Jorge (19)Inocente Gaspar Paco (30)Peter And Truco Gaspar (13)Walter Salazar Quispe (47) Fuente: J. Figueroa/R. Rodríguez Correo Hyo

12 comentarios:

  1. Se debe hacer algo con esa empresa que siempre hace lo que quiere, y cuando le es favorable eleva los costos de los pasajes hasta casi en un 40% (los fines de semana), y por otro lado, cuando volverá a funcionar nuestro tren????

    ResponderEliminar
  2. LAS AUTORIDADES DEBEN DE PONER MANO DURA.
    Y ASI REPREMIR LA ABERRACION QUE TIENEN LAS PERSONAS.
    LA MAYORIA SON BORRACHOS, Y DEMENTES POR EL QUE LAS AUTORIDADES DEBEN HACER RESPETAR LAS LEYES SI O SI.
    DE LO CONTRARIO SEGUIRA LA CARNICERIA DE HUMANOS EN ACCIDENTES.

    ResponderEliminar
  3. El problema es de Corrupcion pues para mantener vigente el permiso de circulacion de este monopolio de transportes corre mucho dinero al director de transportes en huancayo y Huancavelica, y ahi la policia no puede hacer mucho. deberia ingresar nuevas empresas,con nuevas unidades.

    ResponderEliminar
  4. me adihero al comentario del amigo anónimo en el sentido de que estossin verguenzas por no decir otro termino,juegan con la economia del pueblo haciendo subir los precios de los pasajes cuando les pegue la reverenda gana .ya es hora de parar esto.atte.el furioso

    ResponderEliminar
  5. Es verdad , esa empresa hace lo q quiere , sube los precios de los pasajes cuando se les da la gana...,y de paso todabia cuando un bus llega asu destino lo primero q hace es salir la gente y luego es entrar la otra gente q va viajar, osea q ni bien llega el carro nuevamente va a salir eso esa muy mal, y cuando va a salir nuestro tren??'

    ResponderEliminar
  6. ps la verdad esto es una situacion muy triste pero solo suplicaria a ala empresa q se pongan la mano al pecho y seam mas cuidadosos en tod o porq les va ir muy mal si siguen asi .

    ResponderEliminar
  7. lamentablemente es falla humana para estos accidentes la empresa es muy abusivo en el trato y en el cobro deberian ingresar otras empresas mas concientes con el pueblo.

    ResponderEliminar
  8. AUXILIOOOOOOO QUE VENGA EL TREN MACHO CARAJOOOOO

    ResponderEliminar
  9. k pena con lo k paso.peor esa empresa yeba haciendo lo k le da la gana hace mucho. son unos irrespetuosos y cuando les da la gana simplemente aumentan el pasaje muy alto. deverian aver otras empresas. ellos no son los k sienten el dolor y el vacio k sienten los familiares de los fallecidos..

    ResponderEliminar
  10. En este accidente no hubo falla mecanica, lo que pasa que el bus llegó en la noche y el chofer parece que se fue a Santa Rosa a la víspera, estubo libando licor y no durmió casi nada, sale a las tres de la mañana, solamente con su ayudante. Donde esta el control de la Tolerancia Cero que tanto pregonan. Esta empresa está trabajando solamente con un solo chofer. El reglamento dice que tiene que haber dos choferes en un bus, pero su Administrador no hace respetar este caso y se le debe de denunciar penalmente a este sinvergüenza. Aparte, las autoridades del transportes de Huancavelica son unos corruptos. por este accidente que sucedió ya los de la Empresa Ticllas ha hicieron su bolsa posiblemente y ya fue entregado para que no pase nada con este accidente. A simple vista... que pasa con nuestro transporte interprovincial de huancavelica a Huancayo, monopolizado solamente por esta empresa. Otras empresas quieren entrar y al toque lo sacan de la ruta. esta claro que hay coima hacia las autoridades del Ministerio de Transportes de Huancavelica. Paremos este abuso queridos compoblanos. No al abuso de Ticllas y del Ministerio de Transportes.

    ResponderEliminar
  11. tienes buenos carros pero maltratan a los pasajeros se supone q nosotros estamos brindandole mayor ingreso y no me parese nada que por ser casi la unica empresa para huancavelica dean un pesimo trato

    ResponderEliminar
  12. la verdad nosotros tenemos la culpa con todo estos acontecimientos,ponganse a pensar y dense kuenta kual es el comportamiento de ustedes !exijen mucho sin dar nada acambio!POR FAVOR

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.