miércoles, 12 de agosto de 2009

Anciano murió despedazado en operativo de Ejército Peruano en Tayacaja Huancavelica

Hechos se suscitaron en Huachocolpa . Afirman que fue un bombardeo. Con sed de justicia llegaron a Pampas - Tayacaja, un grupo de pobladores del anexo de Marcavalle del distrito de Huachocolpa y denunciaron que un anciano murió despedazado en un operativo militar. Según la queja presentada ante Defensoría del Pueblo de esta localidad en presencia del gobernador de Huachocolpa Walter Canchari, a las 10:00 horas del 8 de junio de este año, un grupo militar del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), ejecutó un operativo militar con 4 helicópteros que habrían bombardeado la zona denominada Pampa Hermosa.
Quemaron Chozas. Los quejosos indicaron que de las naves descendieron soldados que quemaron 19 chozas y causaron daños en los cultivos de plátanos, yuca, camote y frijol. "Perdimos todo, era como un bombardeo", comentó apenado Pelayo Saavedra Huamán, quien perdió a su padre Melquiades Saavedra Enríquez (65). El anciano murió luego que le impactara una bombarda en la zona de El Huaroc (marginal derecha) del lugar denominado Yungay - Quintabamba. Piden Investigación exhaustiva.
Lo perdieron todo La víctima dejó viuda a Celia Huamán Jacobi (63) y 2 nietos que estaban a su cuidado Yolmer (9) y Fidel (11). Tras el hecho, 19 familias firmaron un acta ante el presidente de la Junta Comunal Raúl Torres, informando que perdieron sus herramientas de trabajo, víveres, cultivos en esta zona de emergencia que colinda con San Martin de Pangoa (Satipo) y el distrito de Tintaypunco. Los deudos refieren que presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Satipo pero como no es de su competencia jurisdiccional, piden que la fiscal Norma Flores Rojas de la Fiscalía de Pampas investigue el caso. El general EP Luis Flores de la Trigésimo Primera Brigada de Infantería refirió que desconoce del hecho, pero otras fuentes revelaron que se trataba de una práctica militar de combate donde fortuitamente murió un anciano. Fuente y foto: Correo Hyo Angel Huamán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.