jueves, 27 de agosto de 2009

A 60 suman los casos de influenza AH1N1 en Huancavelica

Los dos últimos casos se registraron en la provincia de Huancavelica, mientras que otro de los contagiados es de Pampas Tayacaja. ¡Alarmante! Hasta el pasado 23 de agosto, la Dirección Regional de Salud (Diresa – Huancavelica), registró 60 casos de la nueva influenza A (H1N1), hecho que viene preocupando a las autoridades de este sector. En tanto, el Director Regional de Salud, Dr. Fredy Rodríguez Canales, informó que en coordinación con el Gobierno Regional de Huancavelica se viene incidiendo en las campañas de prevención, para controlar una posible pandemia. Asimismo, dio a conocer los distritos donde se han registrado los casos con la influenza A (H1N1), como es Huancavelica (38), Yauli (5), Ascensión (5), Lircay (2), Huaytará (1), Ahuycha (1), Castrovirreyna (1), Pampas (3), Pilpichaca (1), Colcabamba (1) y en Anta (1). En tanto, los dos últimos casos se registraron en Huancavelica, dónde las víctimas son menores de cuatro años de edad, quienes tenían la enfermedad una semana atrás. La tercera víctima es de Tayacaja. El titular de Inteligencia Sanitaria y Epidemiología de la DIRESA, David Enríquez Cusi, recomendó a no desabrigarse y seguir las recomendaciones que se viene dando en las campañas de prevención. Señaló que el posible aumento del virus sea deba por el cambio climático que está sufriendo la región, donde las temperaturas varían bruscamente.
A diario se presentan dos casos con sintomatologías del virus, pero luego de las muestras muchas de ellas salen negativo. A la fecha se realizó un promedio de 150 pruebas de los cuales 83 salieron negativos y 11 están pendientes del resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.