viernes, 7 de agosto de 2009

1,741 hectáreas serán reforestadas para conservar el medio ambiente de HuancavelicaA fin de conservar el medio ambiente, 1,741 hectáreas de 79 comuni

A fin de conservar el medio ambiente, 1,741 hectáreas de 79 comunidades de la provincia de Huancavelica serán reforestadas mediante el proyecto “Ampliación de la Superficie Forestal en Áreas Rurales de 16 distritos de la Provincia de Huancavelica”, que ejecuta la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional. Este proyecto tendrá una duración de 4 años, con un presupuesto total de 5 millones 870 mil 469 nuevos soles, las actividades forestales consisten en la instalación de viveros, producción de plantones, plantación en terreno definitivo, protección de las plantas con cercos perimétricos y vigilancia a través de guardabosques, así informó la Sub Gerente de Recursos Naturales y Áreas Protegidas Ing. Mariella Espinoza Flores. Asimismo, resaltó que el proyecto además de contribuir a la conservación y protección del medio ambiente, favorecerá a los campesinos con un empleo temporal con un jornal de 15 nuevos soles, durante los cuatro años que dure el proyecto, acotó Espinoza Flores. El 1 de julio se inició oficialmente con el proyecto, actualmente se realiza la conformación de comités de gestión en las 79 comunidades beneficiarias, así como la entrega de herramientas de trabajo, para empezar con la instalación de los viveros que es el primer paso de esta importante labor de reforestación. Otro de los objetivos de la actividad forestal es mejorar la conservación de los suelos de las laderas en las zonas rurales, causadas principalmente por el inadecuado uso de los suelos de aptitud forestal y la débil capacidad de gestión y organización de los comuneros en la protección y conservación de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.