jueves, 9 de julio de 2009

Sesión de consejo descentralizada se realizó a cabildo abierto

No era de esperar. La 6ta sesión descentralizada del Consejo Regional de Huancavelica, se realizó en inmediaciones del distrito de Acraquia – Tayacaja; a cabildo abierto, con la intervención de los Gerentes y/o Directivos del Gobierno Regional como son Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Educación, Salud, donde participaron autoridades locales y pobladores de esa zona. El evento se realizo con la participación de más de 15 alcaldes congregados de los diversos distritos y anexos que conforman la provincia de Tayacaja quienes hicieron prevalecer sus voces de reclamos y solicitudes a los 07 consejeros reunidos. La primera agenda de sesión fue la priorización de proyectos diversos, donde más de una autoridad edil coincidieron con sus pedidos como la rehabilitación de carreteras e incremento de profesionales tanto en el sector salud y educación. Al respecto el Director Regional de Educación Lic. Jacinto Fernández Cocas manifestó; “Que existe un saldo presupuestal del año pasado aproximadamente de S/. 700,000 mil nuevos soles, y está en manos de la oficina de planificación y presupuesto a fin que se efectivice para cubrir unas 50 plazas…”. De otro lado el Director Regional de Salud Dr. Fredy Rodríguez Canales, acotó; “que en estos dos últimos años, hemos tenido un incremento de 120 profesionales para la provincia de Tayacaja… ahora vamos a tener probablemente 20 profesionales más, esto por el incremento de equipos de brigadas AISPED…”.

1 comentario:

  1. SOLO PARA DECIR QUE SE DEBE DE CAMBIAR AL DIRECTOR DE LA UGEL DE TAYACAJA HUAYLLANI MOSCOSO POR SER UNA PERSONA DESPOTA Y NO DAR SOLUCION A LOS PROBLEMAS QUE SE LE HACE CONOCER CON REFERENCIA A LOS DIVERSOS PROBLEMAS EDUCATIVOS QUE TIENE LAS INSTITUIONES EDUCATIVAS.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.