miércoles, 8 de julio de 2009

PRONAA compró habas secas a productores huancavelicanos

Atendiendo una recomendación puntual de la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social Nidia Vilchez, el PRONAA Huancavelica ha realizado compras locales y por encargo de Habas secas a los productores de Huancavelica. Se han hecho compras por encargo para la Region Callao en una cantidad de 220.42 Toneladas, para Huanuco se compraron 155.10 toneladas, para Pucallpa se compraron 10.01 toneldas de habas y para Huancavelica 38.36 Toneladas, informó el Jefe Zonal del PRONAA Huancavelica William Rodas Alejos. Estas compras, dijo el funcionario, han beneficiado directamente a 06 grupos de agricultores, 04 asociaciones de productores y 92 agricultores individuales de Huancavelica. Para hacer estas compras se ha invertido un presupuesto de 993 mil Nuevos Soles, inversión que se inyectó a la economía local, incentivando a nuestros agricultores locales. El PRONAA, también contribuye a dinamizar la economía local con las compras que realiza, aportando de esta manera a generar ingresos y crear empleo productivo. Como se puede ver la presencia del Gobierno está presente, y si sumamos los presupuestos que se vienen descentralizando a los Gobiernos locales, Gobierno Regional y las instituciones descentralizadas, tenemos todas las condiciones presupuestales para poder desarrollar nuestra Region, utilizando obviamente de manera eficiente y racional estos recursos, priorizando obras de impacto con efectos en los sectores productivos. El PRONAA, a la fecha atiende con el Programa Integral de Nutrición con el objetivo de reducir la desnutrición crónica infantil, a 159 Establecimientos de Salud en beneficio de 19 mil 975 niños menores de 3 años; 4 mil 112 madres gestantes beneficiarias; 2 mil 645 madres lactantes. Así mismo se atiende a 569 Centros educativos iniciales y pronoeis beneficiando directamente a 17 mil 359 niños. Además se atiende con los desayunos escolares a 338 Instituciones Educativas con 42 mil 308 beneficiarios y con los almuerzos escolares a 228 Instituciones educativas con 10,650 beneficiarios. Para la atención de este programa se tiene un presupuesto de 13 millones 653 mil 464 nuevos soles durante el presente año, detalló Rodas Alejos. En el transcurso del mes en curso el PRONAA atenderá a los damnificados por las heladas a varios distritos que están ubicadas en zonas críticas, como son el Distrito de Santa Ana, Pilpichaca, Acobambilla, Castrovirreyna entre otros, anunció.
Fuente: J. Figueroa Correo Hyo

1 comentario:

  1. Oscar 05/09/2009 13:34:55

    Buenos dias el malestar del barrio de Villa Maria del Rimac es que ya una persona viene estando mas de 20 años en la secretaria o presidenta del cimte de vaso de leche en AV 29 S/N se llamala señora casana viene lucrando a ahciendo cosas desonestas como fiesta, jente de mal vivir
    que se droga, etc etc

    bueno ojala que sirva algo de mis comentarios
    solo pueden ir a verlo
    adividerchi

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.