viernes, 10 de julio de 2009

Productos peruanos serán identificados con códigos de barra

En el Marco de la Campaña “Cómprale al Perú”, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), en coordinación y conjuntamente con GS1 Perú (empresa que administra y gestiona los códigos de barra internacionales aceptados para todos los productos), ha desarrollado códigos de barras para los productos con el logo que identifica la campaña “Comprale al Perú”. Los códigos de barra que identifica los productos y marcas peruanas o procesos importantes de manufacturas realizadas en las Regiones del Perú ahora a parte de los números 7751234567892 contarán con el logo de comprarle al Perú. Por lo que el Gobierno Regional de Huancavelica, invoca a las empresas peruanas que aun no cuentan con el código de barras para su productos deberán afiliarse en GS1 Perú, o aquellas compañías que ya no cuenten con el código de barras 775 puedan migrar al código de barras que incorpora el logo de cómprale al Perú. Con estas modificaciones el empresario permitirá al consumidor que pueda identificar fácilmente un producto peruano.

1 comentario:

  1. EL DIA DE AYER HICE LA COMPRA DE UN TONICO MEMOREX B -12, EN SU CAJA SI FIGURA LA MARCA QUE USTEDES MENCIONAN, PERO TENGO UNA DUDA EN EL FRASCO TIENE EL NRO DE RUC, MAS MARCA REGISTRADA, NRO DE SOLICITUD DE INDECOPI, EL CASO ES QUE CUANDO BUSCO TALES NROS POR INTERNET SALE Q NO SE OVTUVO RESULTADO, COMO PODRIA HACER PARA SABER SI EL PRODUCTO ES COMPLETAMENTE LEGAL
    GRACIAS

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.