viernes, 10 de julio de 2009

Piden separar Director de UGEL Castrovirreyna

Trasgrediendo normas hizo contratar a hermana en magisterio. Luego de que se diera a conocer las irregularidades que se suscitaban en la UGEL Castrovirreyna, fue separado del cargo el director de dicha entidad David Quispe Guillén, lo cual fue saludado por el magisterio de esa provincia, pero su alegría no duró mucho por que en su reemplazo las autoridades regionales designaron al Ex Sub Gerente de Educación del Gobierno Regional de Huancavelica como nuevo titular de la UGEL en cuestión Oscar Campos Canchero. Conocida la designación un grupo de docentes y pueblo de Castrovirreyna hizo sentir su indignación por esta designación que consideran un cambio de mocos por babas en dicha ugel. Los denunciantes manifiestan que este señor, haciendo gala de su poder en el Gobierno Regional el 2008, bajo amenazas hizo que dejaran sin efecto el Oficio Nº 242-2008-UGELC de fecha 01 de octubre del 2008 que dispone la contrata del Profesor Alex Frank Tovar Quispe en la I.E. Nº 22088 de Colcabamba. Resulta que Oscar Campos Canchero, ordenó que esa plaza sea cubierta por su hermana Yume Campos Canchero, quien tenía menos puntaje que el profesor Tovar, en abierta trasgresión de las normas vigentes. Vale la pena precisar que el profesor Frank Tovar Quispe ya estaba trabajando 20 días en la escuela cuando la hermana del sub gerente lo reemplazo en dicha plaza. Frente a esta trasgresión y violación de sus derechos el docente sentó su queja a la UGELC y hasta hizo llegar al mismo presidente regional de Huancavelica una petición cuyo tenor dice textualmente “señor Excelentísimo Presidente Regional recurro a su justa e imparcial autoridad para que disponga la continuidad de mi contrato laboral, al 31 de diciembre del 2008, conforme el acuerdo con la Directora de la UGEC, y padres de familia y deje sin efecto la contrata de la señora Yume Campos Canchero, así como para que sancione a los traficantes de influencias políticas”, esta petición. lamentablemente ni las quejas surtieron efecto. “Este es solo uno de los abusos que ha cometido este señor, y no vamos a permitir que siga al frente de la UGEL Castrovirreyna. Vamos a tomar medidas radicales si las autoridades regionales no lo cambian inmediatamente y lo sancionen por el tráfico de influencias que realizó cuando era Sub Gerente de Educación”, Manifestaron los quejosos que prefirieron guardar sus identidades en reserva para evitar represalias. Fuente: Correo Hyo

4 comentarios:

  1. ES UNA VERGUENZA QUE SIGA ESE DIRECTOR DEBEN SACARLO EN BURRRO NO PUEDE SER POSIBLE DE QUE ESTAS COSAS ESTE PASANDO EN ESTA UGEL DONDE EL PROF. ADNER JEFE DEL AREA DE GESTION PEDAGOGICA MANIPULA AL DIRECTOR MENDIONADO A LOS DOS DEBEN SACARLO EN BURRO .

    ResponderEliminar
  2. SEÑORES DE LA COMISION DE NOMBRAMIENTO 2009 COMO ES POSIBLE QUE ESTA COMISIÓN HAYA ESTADO COBRANDO PARA NOMBRAR A MALOS PROFESORES E INCLUSOS HACIENDO INGRESAR DOCUMENTOS FALSOS DESPUES DE LA FECHA PROGRAMADA ASI COMO DEL PROF. AURIS SANCHEZ HEBERT QUIEN ESTUVO COBRANDO COMISIONES EN NOMBRE DEL PROF. SIXTO Y EL PROF. GUSTAVO ROJAS ES UNA VERGUENZA ESOS SON LOS PROF. QUE QUIERE LA UGEL DE CASTROVIRREYNA Y DICEN QUE VAN A MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA PAGANDO PARA SER NOMBRADO BASTA YA DE TANTA CORRUPCION INVESTIGUEN LOS DOCUMENTOS DEL PROF. AURIS SANCHEZ HEBERT, DIPLOMADOS, CERTIFICADOS, BACHILLER HASTA SU TITULO

    ResponderEliminar
  3. PAISANAS Y PAISANOS DE CASTROVIRREYNA APOYEMOS LA MARCHA DE MAÑANA MARTES PARA QUE LO DESTITUYAN AL DIRECTOR CAMPOS CANCHERO BASTA DE CORRUPCION APOYEMOS LA MARCHA QUE CAMBIEN AL JEFE DE PERSONAL,AL SOBRINO DEL JEFE DEL AREA DE GESTIÓN PEDAGOGICA, POR UNA UGEL TRANSPARENTE Y MORALIZADA BASTA YA DE TANTO ATROPELLO Y MALOS MANEJOS DE NO SACAR LAS PLAZAS A CONTRATO COMO LA EDUC. POR EL ARTE Y OTRAS.

    ResponderEliminar
  4. REALMENTE CON TODAS ESTAS COSA QUE SUCEDEN EN LA UGEL DE CASTROVIRREYNA LE DOY LA RAZON A LOS PROFESORES DE LA ZONA NORTE DE CASTROVIRREYNA AL DECIR QUE EN LA UGEL DE CASTROVIRREYNA TODO MUNDO HACE LO QUE QUIERE, Y NADIES PUEDE IR A TRABAJAR ALLA POR QUE CREAN UNA Y MIL TRAMPAS PARA PERJUDICAR A LOS PROFESOR QUE VAN A TRABAJAR, COMO LO HICIERON CON EL PROFESOR MARTIN APOLAYA, DESTACANDOLO POR OFICIO HASTA EL 31-12-2010, A LA JEFATURA DE AGI PERO LA RESOLUCION SE LA SACAN SOLO POR DOS MESE, Y A SU REEMPLAZO LA PROFESORA CORINA LA CONTRATAN HASTA EL 31-05-2010 ADEMAS QUE LA PROFESORA ES REGIDORA Y NO PODRA TRABAJAR AL 100%, TODO ESTO CON TAL QUE NO VAYA A ASUMIR LA JEFATURA, COMPRADA EN VIDA POR LOS MISMOS DE SIEMPRE, SIXTO, ADMER ,ASTOR Y EL CORRUPTO DE VILLANUEVA, ASI QUIEN VA A QUERER TRABAJAR EN LA UGEL, SI DESPUES VA A TENER PROBLEMAS CON LOS PADRES DE SU INSTITUCION EDUCATIVA. BASTA A LA CORRUPCION EN LA UGEL DECASTROVIRREYNA, QUE DIRA SEÑOR PRESIDENTE REGIONAL DE HUANCAVELICA O ES QUE LA CORRUPCION ES MAS FUERTE QUE SUS PRINCIPIOS.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.