viernes, 31 de julio de 2009

Municipio Huancavelicano suspende todo tipo de actividades masivas por 45 días

Medida de prevención contra Gripe Porcina fue oficializada a través la Ordenanza Municipal Nº 013-2009-MPH.
El Concejo Municipal, máxima instancia edil, decidió de manera unánime durante su última sesión suspender por un periodo de 45 día la realización de todas las actividades programadas por la Municipalidad Provincial de Huancavelica, que impliquen aglomeración de personas, ya sea en lugares cerrados o abiertos como medida de prevención de urgencia del contagio de la influenza AH1N1. Como se sabe, esta enfermedad ya cobró su primera víctima en nuestra región, por tal motivo, la Municipalidad Provincial decidió tomar medidas que eviten la propagación de este virus. La Municipalidad Provincial también recomienda de manera imperativa a los responsables de las entidades públicas y privadas a los conductores de establecimientos comerciales en general, implementar e intensificar las medidas de higiene, profilaxis y demás recomendaciones sépticas dictadas por la autoridad de salud, a fin de prevenir el contagio y diseminación de la Influenza AH1N1, dichas medidas deberán cumplirse de forma obligatoria. La norma en cuestión, también recomienda a las municipalidades distritales y de centros poblados de la circunscripción provincial de Huancavelica, tomar las acciones preventivas de la propagación del virus AH1N1. Esta medida fue oficializada a través la Ordenanza Municipal Nº 013-2009-MPH. En ese sentido, las actividades que se venían programando para el 438 aniversario de fundación española de Huancavelica, también quedaron suspendidas, por lo que determinaron que el presupuesto asignado a estas actividades se use para realizar trabajos de difusión y promoción de la prevención de este virus, en coordinación con el área de salud de Huancavelica. “Es necesario tomar acciones preventivas con respecto a este virus que se viene propagando de manera rápida a nivel nacional y siendo Huancavelica una de las regiones más vulnerables, decidimos tomar acciones de prevención como es la suspensión de actividades programadas por esta comuna también es necesaria las acciones de promoción y difusión de las recomendaciones del sector salud para evitar el contagio de esta enfermedad” indicó el Alcalde Provincial Ing. Pedro Palomino Pastrana. En otro momento indicó que con esta medida también suspenden todas las actividades programadas por nuestro 438º aniversario de fundación española de Huancavelica, todo con la finalidad de velar por la seguridad y salud pública, estas actividades se estarán reprogramando para otra fecha, puntualizó.

1 comentario:

  1. EN BUENA HORA¡ PUES SI NO CUANTO SE HUBIESEN EMBOLSILLADO PASTRANA Y SU GENTE COMO SIEMPRE LO HAN HECHO EN DIFERENTES ACTIVIDADES...POR AHI SE DICE QUE EL PRESUPUESTO ERA DE CASI S/. 90,000, ESTOS SEÑORES GASTAN A DIESTRA Y SINIESTRA DINERO DEL PUEBLO HUANCAVELICANO, COMO LES ESTARA DOLIENTO.........

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.