domingo, 5 de julio de 2009

Ministra Nidia Vílchez anuncia 44 millones para infraestructura social y productiva en Huancavelica

En sesión pública Suscribe convenio con alcaldes distritales para inmediato inicio de proyectos. Afirma que no hay razones para hacer paros. La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, suscribió hoy convenios con alcaldes distritales de Huancavelica para la inmediata ejecución de obras de infraestructura social y productiva, con inversión que supera los 16 millones de soles. “Este monto se suma a los 19 millones que Foncodes ha trasferido para el 2009 a los gobiernos distritales, y a la inversión proveniente del Fondo de Ayuda para la Igualdad, todo lo cual suma aproximadamente 44 millones de soles para ejecución de proyectos en todo el departamento”, informó Vílchez. Ante un auditorio repleto de autoridades distritales, provinciales y regionales, presidentes de comunidades campesinas, jefes de organismos descentralizados, y población en general, Indicó que esta inversión está dirigida prioritariamente a las zonas rurales con mayores índices de pobreza de dicho departamento, aunque sostuvo que todas las provincias del departamento serán atendidas. La titular del MIMDES también sostuvo que en los siguientes quince días se iniciará en Huancavelica la distribución de calzados, buzos y uniformes escolares a más de 95 mil niños de las zonas más deprimidas de la región. “Nuestros niños de los 951 centros de educación inicial recibirán calzado y buzos; y los de los 1,058 centros de primaria recibirán calzado y uniformes escolares, confeccionados con insumos de primera calidad. Se trata de una producción hecha por pequeños y medianos empresarios de diversos puntos del país, para lo cual el Estado ha invertido 150 millones de soles. Del mismo modo, Nidia Vílchez destacó la ejecución del Programa Integral de Nutrición (PIN) a cargo del PRONAA, que le posibilita a niños de 0 a 12 años estar mejor nutridos. “A través del PIN estamos atendiendo a más de 97 mil niños y madres gestantes y lactantes en todo Huancavelica, lo que supone una niñez con mayores posibilidades para desarrollar sus conocimientos, habilidades y destrezas”, sostuvo. Igualmente instó a dinamizar la economía local a través de las compras de alimentos hechas por el PRONAA. “No quiero que las compras de alimentos beneficien a los acopiadores, sino que deben beneficiar a los productores locales del departamento de Huancavelica”, concluyó Vílchez.
Desde el centro poblado de Ccarahuasa, sostiene no haber razones para convocar a paros. Arpas, violines y el calor humano de los campesinos del centro poblado de Ccarahuasa, una de los localidades màs pobres de Huancavelica, dieron el marco para que la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, iniciará la entrega del primer lote de ayuda humanitaria que el MIMDES llevó a ese departamento. Tal como lo hizo hace dos semanas en Puno, y dando muestras de un trabajo articulado, Vílchez estuvo acompañada por las autoridades locales y jefes de las unidades ejecutoras que operan en el departamento, con quienes empezó el reparto de bolsas de alimentos, frazadas y ropa, principalmente a niños y adultos mayores, los más afectadas por las temperaturas que superan los 10 grados bajo cero. En su intervención, la titular del MIMDES instó a los funcionarios presentes a salir de sus oficinas y despachar en las comunidades más alejadas, dando discursos acompañados de obras que respondan a las más necesidades urgentes de la población. En ese sentido, y tras escuchar las principales demandas de los ccarahuasinos, comprometió a su sector a iniciar los estudios para la pronta instalación de la red de agua potable, obra que estará a cargo de FONCODES. También constató en el lugar que los desayunos escolares no están llegando a todos los escolares de la localidad, por lo que instó al jefe de PRONAA para corregir dicha anormalidad y que a partir de mañana lunes todos los niños accedan a estos desayunos. Del mismo modo, se comprometió a realizar las gestiones ante la empresa Electrocentro para que la red eléctrica instalada desde hace dos años en Ccarahuasa, empiece a funcionar. “En 20 días regresaré a esta misma plaza para verificar que los compromisos que hoy estamos asumiendo se estén concretando. Y también para iniciar la entrega de los buzos, uniformes y calzado a los casi 100 mil niños de inicial y primaria de Huancavelica”, dijo Vílchez. No al Paro Respecto al paro convocado para el 7 y 8 de julio, sostuvo que no hay razones de peso que sustenten la paralización del país. “No debemos dejarnos llevar por quienes quieren llevarnos al caos, a la violencia y, tal vez, a sucesos trágicos como los que ya hemos vivido y de los que después nadie se responsabiliza. En medio de una crisis internacional, el Perú no puede parar. Paralizar es una mala señal para el mundo”, sostuvo.

1 comentario:

  1. juan orlando lulo yauri8 mar. 2010 15:05:00

    quesiera saber por que no consideraron a los alumnos de promoción de inicial de primaria del 2009 por que a ellos no quieren entregar los uniformes que ahora de inicial ya son primer grado de primaria y de primaria colegio.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.