martes, 7 de julio de 2009

Mandatario Regional responde a informaciones suspicaces

Sobre proceso de restructuración, estudio carreteras, tren macho, situación de alpaqueros, sistema de riego en Acobamba y Laguna Choclococha. Federico Salas Guevara Schultz le hizo frente a las declaraciones vertidas en algunos medios de comunicación sobre el trabajo desempeñado en su gestión. Sobre los estudios de las carreteras Lircay – Huancavelica y Pampas – Imperial
El titular regional se manifestó que se encuentran en la etapa de factibilidad. “El trabajo se realiza en conjunto con Provías Nacional y nunca se ha detenido, nuestros técnicos están levantando las observaciones y se reúnen con profesionales especialistas para tener mejores resultados”, aseguró. Salas Guevara informó que para noviembre de este año se culminarán todos los estudios de Preinversión, de factibilidad y de impacto ambiental.
Sobre el proceso de reestructuración del Gobierno Regional
El Presidente Regional informó que “se está entrando en la etapa final y no habrá marcha atrás”. “Las nuevas unidades ejecutoras recibirán apoyo de las gerencias regionales para que puedan asumir sus nuevas responsabilidades desde enero de 2010. En Huaytará, la semana pasada, se constituyeron todos los gerentes para coordinar, con la sub gerencia regional, para que puedan asumir las autonomías administrativas y presupuestales. El nuevo encuentro de gerentes será en Churcampa”, anunció. Proyecto de irrigación en Acobamba. Se hizo un trabajo coordinado –explicó– con la DGPM (Dirección General de Programación Multianual) en Lima y se dijo que no se podía invertir en un túnel que no tenía estudio de suelos y otros detalles. Se acordó que se realizará un nuevo perfil (por 700 mil soles).
En el tema de los alpaqueros
En torno a la problemática de los bajos precios de la fibra de alpaca que ha generado una crisis en el sector alpaquero, Salas Guevara dijo que el Gobierno Regional ha cumplido con declarar en emergencia a este sector con Acuerdo de Consejo Regional 057-2009 del 12 de mayo de 2009. También se entró en conversaciones con Agrobanco para facilitar préstamos y beneficios económicos a las personas más afectadas.
De las concesiones del Tren Macho y de la laguna de Choclococha Finalmente, el titular regional deslindó responsabilidades sobre las posibles concesiones del Tren Macho y la laguna de Choclococha. “Las concesiones no son potestad del Gobierno Regional sino de los misterios de Transportes y Producción, respectivamente. Como Gobierno Regional, sólo podemos fiscalizar y aconsejar pero no tenemos injerencia”, aclaró. A la par informó que la intervención financiera en la Laguna de Choclococha es de propietarios huancavelicanos (Rodriguez Máriategui y Topy Top) y se descartó alguna participación de capitales extranjeros en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.