viernes, 24 de julio de 2009

Los estudiantes tienen razón en protestar

Director da la razón a universitarios que tomaron local universitario.
Nuevos vientos en EAP Ingeniería Civil. Frente al robo de una estación total de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Huancavelica, la informalidad de algunos docentes que ni siquiera entregaron los syllabus de sus cursos, la falta de docentes especialistas, la destitución del recientemente designado Director de dicha escuela Jesús Huamaní entre otras demandas, los alumnos de dicha universidad en días pasados tomaron el local universitario y lograron entre otras cosas la designación del propuesto ex Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica Freddy Marrero Saucedo en la dirección de dicha institución. Sobre la toma del local el nuevo director de dicha escuela que dicho sea de paso, no es Ingeniero Civil, sino Ingeniero Industrial, ha señalado que los universitarios pueden tener razones justificadas para protestar y tomar el local universitario, pero al final quienes son los más perjudicados son los propios estudiantes por cuanto en otras universidades sus colegas si hacen clases y cuando salgan al competitivo mercado de trabajo estarán en desventaja. Los estudiantes tienen razón en protestar contra profesores, que ni siquiera entregaban syllabus, que venían cuando querían, que cambiaban los horarios cuando mejor les parecía, también tienen razón en protestar por el robo de sus instrumentos y equipos, por la desorganización académica y administrativa de su escuela, dijo Marrero Saucedo. Frente a esta problemática para tomar las primeras acciones se han realizado reuniones con los docentes y estudiantes y se ha planteado una reorganización del estamento administrativo y académico de la escuela para garantizar la buena formación profesional de los estudiantes. En estos días se estará realizando la encuesta estudiantil de los docentes para ver su desempeño y se esta tomando otras medidas, dijo. Para el docente universitario, el problema de la universidad, no es solo coyuntural sino un problema estructural que tiene que ver con los bajísimos sueldos de los profesores. El sueldo de un profesor contratado a tiempo completo es de 1,300 soles, el de un asociado 1,800 y el de un profesor a tiempo parcial entre 400 a 800 soles. Por esta razón no hay especialistas, aseguró y exhortó a los docentes a tener un mayor compromiso con la universidad. “La universidad no les hace nada malo, no hagan nada malo con la universidad”

2 comentarios:

  1. señores hasta el momento no se ha visto el trabajo del nuevos director de la EAP de Ing Civil Huancavelica, la falta de capacidad de gestion se hace notoria, el señor pareciese que da prioridad ha otros asuntos, por eso cae la pregunta pos si sola ¿PARA QUE ASUMIO ENTONCES LA DIRECCION? acaso aquellos alumnos que pidieron que ocupara dicho cargo lo hicieron por razones personales, a fin de que les ayuden en sus cursos, documentacion para de esa forma egresar rapidamente mediante un padrinazgo de esta escuela.......señores es hora de desterrar a aquuellos "profesionales" que solo vienen a servirse de su puesto y no a servir a los alumnos.
    ALUMNOS DE LA EAP DE ING CIVIL-HUANCAVELICA

    ResponderEliminar
  2. Es cierto eso yo ni qsuiera conozco al dichoso DIRECTOR DE LA EAP DE ING CIVIL... que lo saquen..................

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.