lunes, 6 de julio de 2009

Construirán la casa del maestro huancavelicano

Hoy 06 de julio, es un día muy importante en el calendario, porque es el día del Maestro. Aprovecho esta oportunidad para felicitar a todos los maestros y maestras de del Perú y especialmente a los maestros de Huancavelica. Que Dios los bendiga y les proporcione sabiduría para el arduo trabajo que desempeñan día a día y les informo que el Gobierno Regional ya ha dispuesto de un presupuesto de más de un millón de soles para la construcción de la Casa del Maestro Huancavelicano, hay el proyecto cuenta con Código SNIP y pronto será una realidad, dijo Alfredo Villanueva Ayala, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica.
Recuerdan el día del maestro ¿Por qué se celebra el 6 de julio el día del Maestro? Porque Don José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822. El primer sistema de educación instalado en el Perú fue el lancasteriano, y la persona encargada de desarrollarlo fue el escocés Diego Thomson, quien también fue el primer director de la Escuela Normal de Varones. Casi siglo y medio después el presidente Manuel A. Odría instauró el 6 de julio el Día del Maestro para conmemorar este hito histórico en la educación de nuestro país. Permítame enviar un saludo especial a los aproximadamente 7 mil maestros huancavelicanos que laboran en condiciones muy difíciles pero con mucho profesionalismo, Que hoy sea un día de reflexión y de compromiso para continuar educando a la niñez huancavelicana en pro del desarrollo de nuestros pueblos, dijo el Director Regional de Educación de Huancavelica Jacinto Fernández Coca.
Fuente: J. Figueroa Correo Hyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.