lunes, 27 de julio de 2009

Afirman que avanzan construcción I.E. Andrés Bello de Huancapite en Acobamba

La nueva edificación de la Institución Educativa Andrés Bello del Distrito de Andabamba de la Provincia de Acobamba ya se encuentra con 60% de avance; así lo dio a conocer el residente de la obra Ing. Roberto Carlos Chuquillanqui Gutiérrez. La inspección fue realizada el día miércoles 23 del presente mes por el Sub Gerente de Infraestructura de la Gerencia Sub Regional de Acobamba, Ing. Elías Requena Soto quien certificó el avance de obra en el lugar. Actualmente se realizan trabajos de vaciado de las columnas del cerco perimétrico, vaciado de vigas peraltadas para la colocación de los tijerales del techo y la construcción de los servicios higiénicos; asimismo en el primer nivel ya se viene realizando el tarrageo de las paredes; los trabajos se realizan en un área de 420 m2.
Para hacer realidad este anhelo de la población estudiantil, la entidad regional destinó un presupuesto de 847 mil 430.06 nuevos soles, inversión que beneficiará a 120 alumnos de las localidades de Huancapite, Sol de Oro, Santa Rosa, Ichupampa y Paccho. Al respecto la CPC Zoila Aurora Soriano Llanovarced, Gerente Sub Regional de Acobamba sostuvo; “las obras que se realizan en esta provincia es el reflejo del esfuerzo del Presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, Federico Salas Guevara Schultz”. Cabe indicar que el proyecto comprende la construcción de 5 aulas de material noble y su caja de escalera, una sala de profesores y centro de cómputo, con techo tijeral de madera y cobertura con teja andina. De acuerdo al expediente técnico también se edificará un ambiente para área administrativa (Dirección, Secretaria y Servicios higiénicos para profesores), y la implementación con equipos de cómputo, mobiliario escolar y para docentes. Además se construirá una batería de servicios higiénicos con pozo séptico y tanque de percolación para alumnos. Asimismo se realizará la construcción de una losa deportiva de 680 m2 y un cerco perimétrico con material noble en 230 metros lineales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.