jueves, 11 de junio de 2009

Ya son más de 600 vicuñas esquiladas en “Chaccus” de Comunidades huancavelicanas

Bajo el principio del manejo sostenible de los recursos naturales para participar en la riqueza creada por la utilización racional de la vicuña, la Coordinación Regional de Camelidos Sudamericanos a través de la Sub Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente han capturado 629 Vicuñas de los cuales 315 fueron esquiladas que equivalen a 58.124 Kg., de fibra obtenida. Las comunidades intervenidas fueron Sacsamarca, Santa Barbara, Asociación Lachocc, y Telapaccha. Un mes fue el tiempo promedio para la captura de los camélidos y que a través de un Chaccu - vivencial (cercos), se acorraló a los animales para participar activamente en el peso, medida y trasquilada de los camélidos. Para la siguiente captura y esquila de vicuñas vivas se ha programado 11 chaccus durante el mes de junio, en las provincias de HUANCAVELICA (Sacsamarca, Asociación Productores Lachocc, Acobambilla), HUAYTARA (San Francisco de Querco, Laramarca, Santiago de Chocorvos, Huytara multicomunal, San Francisco de Sangayaico, Ayavi) y CASTROVIRREYNA (Cajamarca).

1 comentario:

  1. Hola,

    Soy corresponsal del diario El Comercio en Lima y visité Sacsamarca hace semanas y pues lastimosamente no pude encontrar ciertos datos como el nombre de la iglesia matriz de Sacsamarca y el año de su fundación. Si podría usted decirme esos datos estaría muy agradecido.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.