viernes, 12 de junio de 2009

Semana turística en Congalla

Congalla cuna de los galas (danzantes de tijeras) realizará del 26 de junio al 3 de julio del presente año la VII SEMANA TURISTICA CONGALLA 2009 y celebrara la tradicional fiesta patronal de San Pedro y San Pablo, para lo cual se desarrollara diversas actividades culturales autóctonas, visitas a las zonas arqueológicas y atractivos turísticos naturales y recreacionales que posee el distrito. “Actividades, que buscan fortalecer lazos de amistad y confraternidad no solo en la familia Congallina sino también Huancavelicana y del Perú. Además que nuestro deseo es que conozcan el potencial turístico que Congalla posee, el mismo que es poco difundido y promocionado”, señalo Cesario León Ramos Alcalde de la Municipalidad Distrital de Congalla. Entre los principales zonas arqueológicas que posee Congalla se tiene: la pintura rupestre de Aqu Machaya, Ventanales de Chaupiranra, Iglesia Colonial de Congalla, restos de una ciudadela antigua de población ubicada militarmente en zona estratégica, puente colgante con base de piedra y con cables de acero, entre otros. Con respecto a los atractivos turísticos naturales y recreacionales se tiene bosque de piedras ciclópeas, la laguna Cceullaccocha, el mirador San Cristóbal que es una ciudadela que muchas veces los pobladores de Congalla dicen que es una pequeña replica de Macchu Picchu.
Pero la parte principal de esta VII Semana Turística, es la Competencia de Galas (danzantes de tijeras) y de los músicos, quienes demuestran su destreza y valor, la misma que se lleva a cabo en dos etapas. La primera se realizara los días 27 y 28 de junio y la segunda etapa el 1 de julio. La competencia siempre se inicia a partir de las 9:00 p.m. acotó Léon Ramos.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.