lunes, 22 de junio de 2009

Proyecto Irrigación Acobamba no es factible

Declaró el Gerente General del Gobierno Regional. Se buscará nuevas alternativas para dotar de agua a los Acobambinos. El Gerente Regional Eco. Héctor Cuadros Ramírez, manifestó que la irrigación de Acobamba, es una aspiración de hace más o menos de 30 años del pueblo acobambino, mucho se ha traficado con este tema, existe estafa en ello, inclusive la contraloría ya ha puesto en marcha la investigación y la demanda del gasto de 3 millones en la construcción de un TÚNEL que realmente no sirve para nada, nosotros apenas ingresamos a la Gestión y por orden del Presidente Federico Salas Guevara Schutlz, hicimos un estudio serio con profesionales de alto nivel, quienes realizaron un estudio de la irrigación de Chayamuchic; donde se ha determinado de manera técnica y fehaciente que la irrigación de Acobamba no es factible, no es viable, es un gotero gigante que hay que construir; tendríamos que gastar 89 millones de soles, no tenemos ese dinero, los pobladores tendrían que pagar el agua más cara del país, nosotros no podemos gastar los recursos que son del estado y pertenecen a todos los peruanos”. Además señalo que de manera técnica el proyecto de Acobamba, no es viable, el proyecto de Acobamba no va ser realizado, en contraparte a esto los 20 millones presupuestados se distribuirán entre todos los distritos de Acobamba, ya nos hemos reunido con el Alcalde Provincial, con los Alcaldes distritales, con el Presidente del Gobierno Regional, no entendemos por qué hay discusión sobre este tema”. Asimismo, remarcó; “el compromiso del Presidente Regional con la provincia de Acobamba, hasta el momento se han dispuesto los fondos de Fidecomiso por 30 millones de soles para que se distribuya entre todos los distritos de Acobamba, para lo cual se les ha solicitado a todos los alcaldes que presenten sus expedientes técnicos, en una primero reunión que tuvieron con él”. Finalmente se dirigió a los ciudadanos de Acobamba, “…es cierto que no es posible la irrigación, pero vamos a ver otras alternativas para que surja un proyecto grande, donde todos los ciudadanos de ésta provincia cuenten con el agua que tanto les hace falta”.

2 comentarios:

  1. ACOBAMBA CLAMA POR AGUA, Y AHORA ESTO, PERO NO SE DICE NADA DE CUALES SON LOS ARGUMENTOS TECNICOS DE ESA DECISION, EL AGUA ES PARA CONSUMO HUMANO, HAY LUGARES EN LA PROVICIA DE ACOBAMBA QUE SE MUEREN DE SED,POMACOCHA, MARCAS, AYAHUASAN,CAJA ESPIRITU, EN LA MISMA CIUDAD DE ACOBAMBA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA ES POR HORAS, ESO NO ES JUSTO,SE HABLA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LOS YACHACHIS Y SUS FITOTOLDOS,EXPERIENCI INTERESANTE, PERO SIN AGUA ESTO NO FUNCIONA, EL AGUA ES VIDA, Y EL MUNDO ESTA SUFRIENDO EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL AGUA ESTA QUE DESAPARECE,ACOBAMBA TIENE QUE PEDIR MAS EXPLICACIONES A SUS AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES DE ESTE CRIMEN CONTRA EL POBLADOR ACOBAMBINO, QUE TIENE EL DERECHO A LA VIDA, AL AGUA, A SU SEGURIDAD ALIMENTARIA.

    ResponderEliminar
  2. AQUI HAY OTROS ACUERDOS ENTRE EL PRESIDENTE RECIONAL Y EL ALCALDE DE ACOBAMBA COMO ES POSIBLE SEÑORES QUE EL ESTUDIO TECNICO MANDE A REALIZAR EL MISMO PRESIDENTE REGIONAL DE HUANCAVELICA A SU ANTOJO ESTO DEBERIA HACER OTRAS INSTITUCIONES O EL MISMO PUEBLO ACOBAMBINO, ACOBAMBA A ESPERADO POR MAS DE 20 AÑOS ESTE PROYECTO DE IRRIGACION Y TODOS LOS CAMPESINOS NECESITAN DE ESTE RECURSO, DONDE ESTAN LOS AUTORIDADES DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS, CENTROS POBLADOS , DISTRITOS INVOLUCRADOS COMO ES POMACOCHA(ANEXOS), CAJA ESPIRITU(ANEXOS) MISMO ACOBAMBA Y ANEXOS HAGAN ALGO POR ESTO, CUANTO TIEMPO MAS TENEMOS QUE ESPERAR ES HORA DE PONERSE LOS PANTALONES...

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.