miércoles, 10 de junio de 2009

Lideresas de JUNTOS se reunieron

Como preámbulo al Encuentro Nacional de Lideresas de Juntos que se realizará en Lima, se realizó ayer en el auditorio del parque Eco Turístico de Huancavelica el “I Encuentro de Lideresas del Programa Juntos”, que congregó a aproximadamente 150 participantes de 76 distritos de la región Huancavelica. El encuentro estuvo presidido por el Presidente del Consejo Directivo de Juntos, Iván Hidalgo Romero quien dijo que esta actividad sirvió para fortalecer las capacidades de las madres lideresas del Programa, sensibilizarlas sobre la importancia y transcendencia del uso y acceso a los servicios de salud, educación, nutrición e identidad; así como para promocionar actividades productivas, a fin de que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus familias y su comunidad. En los talleres también participaron ponentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica quienes trataron temas de emprendimiento productivo y organización comunal. La capacitación desarrollada permitirá contribuir en el cambio de comportamiento, estilos de vida de la población participante del programa y también servirá como preámbulo al Encuentro Nacional de Lideresas de Juntos que se realizará en Lima, agregó Angélica Gutiérrez Paucar, coordinadora regional de este programa en Huancavelica.
Cumplimos con nuestros compromisos dice representante de JUNTOS “¿Qué hacen en el programa Juntos? Nos preguntan y nos critican. Nosotros les decimos que cumplimos con nuestros cuatro compromisos, en Salud, Educación, Nutrición e Identidad de nuestros hijos”, manifestó ayer Juana Coca representante de 41 mil 800 beneficiarias del programa Juntos en Huancavelica en el marco de la II Feria de Productos Juntos que se realizó en la plaza de armas de la otrora Villa Rica de Oropesa. “Nosotras cumplimos puntualmente con llevar a la apostas a nuestros hijos, gracias a este programa hemos aprendido a nutrirnos bien, antes vendíamos en el mercado todo lo que producíamos, ahora no, ahora preferimos la nutrición de nuestras familias, si o no socias” manifestó la dirigente. Así mismo explicó que sus socias están cumpliendo con llevar a sus hijos a las escuelas y al colegio, dijo que ahora cuentan con cocinas mejoradas que ellas mismas han elaborado con sus propios materiales, ¿cuando antes íbamos a pensar en mejorar nuestras bicharras? Se preguntó.
Por su parte el Jefe del Programa Juntos Ivan Hidalgo Romero quien arribó a Huancavelica para participar en el “I Encuentro de Lideresas del Programa Juntos”, que se realizó en el auditorio del parque ecoturístico de San Cristóbal de esta ciudad, dijo que esta reunión participaron delegaciones de 76 distritos que fueron focalizados por el programa Juntos. “Hay gente que cuestiona a Juntos, dicen que es limosna lo que les entregamos, no es un regalo, es restitución de Derechos lo que les damos, a esos les falta que les restituyan el cerebro” manifestó. Juntos atiende a 41 mil 800 beneficiarias en Huancavelica en 76 distritos de los 94 con que cuenta la región y beneficia a un promedio de 200 mil niños, dijo Hidalgo Romero. Fuente: J.Figueroa Correo Hyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.