jueves, 18 de junio de 2009

Institutos públicos creados recientemente en la Región Huancavelica vienen funcionando

Una de las políticas del Gobierno Regional precedido por el Sr. Federico Salas Guevara Schultz, es de mejorar la calidad de la educación y dar oportunidad a todos los jóvenes estudiantes de las diferentes provincias de la Región; por este motivo se han viabilizado Institutos Superiores Tecnológicos Públicos en los distritos de la provincia de Huancavelica. “Tenemos ya funcionando los Institutos en el distrito de Huando, Paucarbamba, Acostambo, Santiago de Chocorvos, y en trámite de creación se encuentran: Paucará, Acoria, Vilca, Acobambilla y como ampliación de carreras profesionales contamos con los institutos tecnológicos de Aurahua y Lircay…”, precisó el Sub Gerente de Educación Lic. Jacinto Fernández Cocas. Además acotó que los institutos en mención (Paucará, Acoria, Vilca, Acobambilla), actualmente, se encuentran en proceso de levantamiento de observaciones realizadas por el Ministerio de Educación y que cada autoridad edil está cumpliendo en resolver algunas de ellas, para posteriormente elaborar el informe final por el Responsable de Educación Superior para estar en condiciones de remitirlo al Ministerio de Educación para su aprobación y creación correspondiente. Un claro ejemplo es que el Instituto Superior Tecnológico Público de Huancavelica que recientemente cuenta con sedes de creación son en el distrito de Yauli y Chuñunapampa, con las carreras profesionales de contabilidad y agropecuaria.

3 comentarios:

  1. Muy importante la existencia de centros de educación superior en la región, pero lo fundamental es reestructurar la currícula constantemente al requerimiento actual del estudiantado y sobre todo hay que motivar la parte empresarial o más claro el EMPRENDIMIENTO en la zona.
    De tal forma los alumnos egresados puedan aportar en el desarrollo de la misma región. Otro aspecto que hay resaltar si estos centros tiene Bibliotecas con libros actualizados,lo cual es fundamental no sólo para los estudiantes ,sino para los profesores e inclinarlos a la investigación científica y tecnológica.
    Los invito a visitar la página de nuestro Proyecto Social Leer : http://www.aurahua.com/
    Con el mayor gusto podemos ayudarles a implementar y mejorar sus Bibliotecas .
    Cordiales saludos y felicitaciones al Sr Federico Salas por la labor en Educación

    Marcel Simeón Pablo Saldaña

    ResponderEliminar
  2. esta reee copadoo

    ResponderEliminar
  3. Muy importante la existencia de centros de educación superior en la región, pero lo fundamental es reestructurar la currícula constantemente al requerimiento actual del estudiantado y sobre todo hay que motivar la parte empresarial o más claro el EMPRENDIMIENTO en la zona.
    De tal forma los alumnos egresados puedan aportar en el desarrollo de la misma región. Otro aspecto por resaltar, si estos centros tienen Bibliotecas con libros actualizados,lo cual es fundamental para los estudiantes, los profesores, ademá inclinarlos a la investigación científica y tecnológica.
    Los invito a visitar la página de nuestro Proyecto Social Leer : http://www.proyectosocialleer.org/
    Con el mayor gusto podemos ayudarles a implementar y mejorar sus Bibliotecas .
    Cordiales saludos y felicitaciones al Sr Federico Salas por la labor en Educación

    Marcel Simeón Pablo Saldaña

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.