lunes, 8 de junio de 2009

I.E. Nº 36166 de Marcas Acobamba en su última etapa de construcción

Más de 180 estudiantes del distrito de Marcas de la Provincia de Acobamba, dentro de un mes aproximadamente podrán trasladarse a los nuevos ambientes, luego que se reportara que la construcción de ambientes de la Institución Educativa Nº 36166 se encuentra en la etapa de acabado; según lo dio a conocer el Sub Gerente de Infraestructura de la Gerencia Sub Regional de Acobamba, Ing. Elías Requena Soto. Para la edificación de las infraestructura educativa la entidad regional destinó un presupuesto de 510 mil 431.05 nuevos soles y su ejecución se realiza a través de un convenio suscrito con la Municipalidad Distrital de Marcas en un plazo de 120 días calendarios. Dentro del expediente técnico se ha considerado la construcción de 03 aulas pedagógicas, 01 centro de computo, 01 dirección mas secretaria, 01 modulo de servicios higiénicos para damas y varones, 01 cocina, 01 patio multiuso, construcción de un tanque séptico y equipamiento con equipo de computo. La construcción de la infraestructura educativa es con material noble resistente a las bajas temperaturas, fuertes vientos y condiciones climatológicos adversos que presenta esta zona en tiempos de invierno y otoño, para tal fin se ha considerado la cobertura de la estructura de madera tipo tijeral con calamina, de acuerdo a normas técnicas de nivel primaria. Cabe indicar que este proyecto fortalecerá el aspecto social y cultural e incrementara la calidad educativa en la zona de influencia mejorando el capital humano en este sector de la provincia de Acobamba. El Dato: La población de este distrito está considerada dentro del mapa de pobreza, como en extrema pobreza, siendo su principal actividad la pecuaria en la crianza de vacunos y ovinos, la producción en mayor escala se destina al autoconsumo. La desnutrición crónica infantil representa el 76.40% en la población en edad escolar. Las principales enfermedades registradas en el puesto de salud de marcas se encuentran la infección respiratoria seguida por la desnutrición y parasitosis.

1 comentario:

  1. LA VERDAD SEÑOR YO SOY CIUDADANO DEL DISTRITO DE MARCAS Y LA CONTRUCCION DE LA I.E. Nº 36166 de Marcas Acobamba en su última etapa de construcción esta mal por que segun expedientes dice otra y en la realidad dice otra no coinciden por lo tanto denuncio al Ing. Elías Requena Soto. por malversacion de fondos en complice con la municipalidad Distrital de marcas, ya que se estara investigando el manejo de libros de obra y tareas en una audiencia que llevara a c abo el pueblo de marcas.

    para que nunca se lleven estos actos irregulares.... basta yaaaaaaaaaaaaaaa...

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.