miércoles, 17 de junio de 2009

Gobierno Regional transfiere fondos a EMAPA para elaboración de Perfil

Gobierno Regional ejecutará proyecto por más de 8 millones de nuevos soles 128 mil 100 nuevos soles transfiere el Gobierno Regional de Huancavelica a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarilla EMAPA, para la elaboración del expediente técnico del proyecto “Ampliación y Mejoramiento de Redes de Agua Potable y Alcantarillado de la Provincia de Huancavelica”, una vez concluida esta etapa el Gobierno Regional ejecutará el proyecto por un costo de más de 8 millones de nuevos soles. El acuerdo se oficializó con la firma del convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Huancavelica, representado por su presidente Federico Salas Guevara Schultz y el Gerente General de EMAPA, José Julio Pacheco Barranca, quien estuvo acompañado por el presidente del directorio Artemio Quiroz Gómez y demás miembros. El mandatario regional Federico Salas Guevara, manifestó que en un plazo de 10 días el gobierno regional transferirá los fondos a la cuenta corriente de EMAPA, para que en plazo no mayor de 15 días se inicie las gestiones correspondientes para la elaboración del expediente técnico de éste importante proyecto, asimismo, remarcó que el expediente técnico deberá estar listo en un plazo no mayor de 60 días.
También resaltó, que la cristalización de ésta obra beneficiará a más de 10 mil pobladores de los barrios de Santa Bárbara, Santa Ana, San Cristóbal, Ascensión y Yananaco, lo que significa más del 80 % de la población con servicios básicos. De otro lado finalizó indicando que es tiempo de que nuestra ciudad cuente con los servicios básicos, por ello venimos trabajando y gestionando fondos para realizar más obras en nuestra región; por ello éste año a través de gestiones se ha conseguido un presupuesto de más de 355 millones de nuevos soles.
Anuncian que deuda de EMAPA será asumida por el Gobierno Central Se sabe que EMAPA Huancavelica debe a la KFW alemana por el préstamo de alrededor de 5 millones de Euros que le otorgó para ejecutar el proyecto de agua potable y alcantarillado durante años anteriores. El concepto el ingreso total de la empresa durante el 2008 fue de 01 millón 600 mil soles y el año 2012 la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huancavelica EMAPA, tendrá que pagar la primera amortización de la deuda que asciende a la suma de 01 millón 500 mil soles, osea todo lo que recauda en un año. En relación a este tema el Presidente Regional ha anunciado de que se “está haciendo tratativas con el Gobierno Central para que esta deuda sea pagada por el gobierno central” que ya se tiene conversado este tema con la anterior ministra de vivienda y que hubo luz verde y ojalá se concretice esta transferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.