jueves, 11 de junio de 2009

Frente de defensa de Huancavelica convocó a movilización

El Frente de Defensa Regional de Huancavelica convocó al pueblo huancavelicano a una gran movilización y marcha de protesta a realizarse hoy jueves 11 de junio. En un comunicado divulgado el Frente manifiesta que la movilización se realizará frente a la matanza de nuestros hermanos amazónicos y la muerte de los miembros de la PNP promovida por el gobierno aprista. La movilización se iniciará desde las inmediaciones del Cementerio Central de Huancavelica a partir de las 9.00 horas. Además señalaron que se movilizarán en protesta porque Federico Salas Guevara convive con la corrupción, contra la decisión del JNE de declarar improcedente el pedido de vacancia del alcalde de Huancavelica Pedro Palomino Pastrana. “Pedimos al pueblo en general tomar conciencia de los problemas que sufrimos como peruanos y huancavelicanos y de una buena vez tengamos una participación activa en las convocatorias y en las medidas de lucha promovidas por las organizaciones gremiales” exhortaron. También exigen la vacancia inmediata de Alan García Pérez y renuncia de sus ministros y someterlos a investigación por genocidio de los hermanos amazónicos. Finalmente exigen al Congreso la derogatoria de los decretos legislativos lesivos a las comunidades campesinas y nativas.
Fuente: J . Figueroa Correo Hyo

1 comentario:

  1. FRENTE de LIBERACIÓN de CCARABAMBA - ACOBAMBA
    MANIFIESTO


    "Desde el Rincón de los Andes Ccarabamba"


    APOYAR LA PLATAFORMA REIVINDICATIVA DEL PUEBLO


    Ante la urgencia de conjugar esfuerzos unitarios en defenza de los pueblos originarios aymaras, quechuas y su heroica lucha, como movimiento de FRENTE DE LIBERACIÓN DE CENTRO POBLADO DE CCARABAMBA PROVINCIA ACOBAMBA HUANCAVELICA,que luchamos por la vida, la soberania nacional, el progreso, por una democracia al servicio del pueblo, la justicia social, en tal sentido manifestamos nuestra solidaridad activa con las luchas sociales de la clase oprimida, como las vienen protagonizando los heroicos pueblos originarios del surandino aymaras, quechas de Puno y Huancavelica,etc. que se levanta contra la explotación del imperialismo a través de la implantación de transnacionales en complecidad con el gobierno Aprista peruano.
    Tras la masacre de Puno , Huancavelica el único responsable es el gobierno aprista, Alan Garcia por no resolver las justas demandas de las comunidades aymas y quechas. Una vez más el gobierno demostro el carácter genocida al responder con violencia a los pobladores aymaras y quechas de Puno, Huacavelica indefensos,un enfrentamiento como si fuera dos ejercitos armados en desputa, cuando en realidad hay un solo atacante, el gobierno aprista y sus Fuerzas Armadas y Policiales.


    . Nos adherimos apoyar la Plataforma Reinvindicativa de nuestro Pueblo convocado por Comité de Lucha de Frente de Defensa de Huacavelica ala renuncia inmediata del "Presidente Regional Maciste Diaz por ser el autor intelectual del proyecto que creó la Universidad de Tayacaja


    Rechazamos:


    rechazamos al decreto de urgencias DS. 083 que conceciona mineras y petroleras de los terrenos agrículas, pecuarias, pesqueras, las tierras de las comunidades aymaras. No ala exploración y explotación de los recursos minerose hidrocarburos.Que contamina destruye el medio ambiente de sus vidas.


    Rechazamos la derogatoria del decreto el DU 030-2011 que otorga presupuesto propio a Universidad de Tayacaja.


    LA LUCHA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AYMARA, QUECHUAS PUNO Y HUANCAVELICA ES LA LUCHA DEL PUEBLO PERUANO CONTRA LOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DEL PERÚ (EL GOBIERNO Y SUS ALIADOS)




    "Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro"...Che Guevara

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.