sábado, 6 de junio de 2009

Apoteósica participación de la ciudadanía huancavelicana en el día mundial del medio ambiente

Estudiantes huancavelicanos declaman por el día mundial del medio ambiente
Con Motivo al “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y la Sub Gerencia de Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Huancavelica, realizo el I Concurso de Poesía con temas referentes a esta importante fecha, en la Plaza de Armas de esta ciudad. Con el slogan “TU PLANETA TE NECESITA…UNIDOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO”, los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas estatales I.E Nº 142 Santa Ana, I.E Nº 157 Azulitos, I.E. Nº 36009 Yananaco, I.E Nº 37001 Pepin, I.E Nº 36011 San Cristóbal, I.E Nº 36004 La Victoria de Ayacucho, I.E Nº 36003 Santa Ana, I.E Nº 36005 Ascención, I.E Micaela Bastidas, I.E Francisca Diez Canseco de Castilla y la Institución privada I.E.P Casa de los Traviesos, demostraron sus habilidades y destrezas en el arte de la oratoria y la declamación. En este evento se juramento al “Comité Ambiental”, conformado por los estudiantes de la Facultad de Educación de nuestra Primera Casa Superior de Estudios. “Ellos tendrán la imperiosa misión de cuidar y proteger, el adecuado manejo de nuestro medio ambiente en nuestra Región, invitamos a más personas a sumarse a este trabajo, para vivir en un ambiente sano y saludable” dijo el Ing. Hugo Caballero Iparraguirre Sub Gerente de Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Huancavelica. Los criterios de calificación para este concurso de Poesía fueron dos: la composición poética en la que se vio el mensaje y contenido, composición gramatical, creatividad y la declamación poética, en la que se vio la declamación oral, manejo de escenario y presentación. Los ganadores de este concurso que ocuparon el Primer Puesto fueron: en el Nivel Inicial Adrian Alberto Chávez Solano del I.E P “Casa de los Traviesos”; Nivel Primario Categoría “A” (1, 2, 3 grado) Paul Manuel Villa Valencia del I:E Nº 3604 La Victoria de Ayacucho; Nivel Primario Categoría “B” (4,5,6 grado) Carlos Manuel Enriquez Sedano del I:E Nº 36011 San Cristóbal; Nivel Secundario Categoría “A” (1,2,3 grado) Iliana Paucar Carhuapoma del I.E Francisca Diez Canseco de Castilla y en el nivel Secundario Categoría “B” (5 grado) Holiver Huiza Paitán del I.E La Victoria de Ayacucho. Apoteósica participación de la ciudadanía huancavelicana en el día mundial del medio ambiente
Con el lema “UNIDOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO”, se desarrollo el desfile de pancartas, promovidas por la Gerencia de Recursos Naturales y la Sub Gerencia de Gestión del Medio Ambiente, con la finalidad de motivar y fomentar a los y las ciudadanos de nuestra localidad y de nuestra región para el cuidado, uso y conservación de los recursos naturales y de la biodiversidad que tenemos. Las diferentes delegaciones de las instituciones educativas, públicas, de la Universidad Alas Peruanas, la Municipalidad Provincial y Sociedad Civil; se movilizaron de cada uno de los barrios (Santa Ana, Yananaco, San Cristóbal) y del distrito de Ascensión, concentrándose en la plaza de Armas, donde se realizo una ceremonia y posteriormente se realizo el desfile, que fue acompañado por la Banda de la Escuela Técnica de Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.