domingo, 21 de junio de 2009

Ejecutarán el proyecto de tecnología productiva en escuelas rurales

La Gerencia de Desarrollo Social del GRH el presente año pondrá en marcha el proyecto: “Implementación de tecnología productiva en instituciones educativas rurales de la región Huancavelica” por un monto de 4 millones 838 mil 067 nuevos soles, informó el Lic. Alfredo Villanueva Ayala, gerente de dicha dependencia. El referido proyecto de impacto regional tiene como objetivo, dotar de nuevos conocimientos y mejorar las capacidades productivas de los estudiantes, para lo cual en cada institución educativa se instalarán módulos productivos, como: Fitotoldos, galpones de cuyes y gallinas, asimismo pequeños sistemas de riego y módulos para producción de abono orgánico. Una población de 23 mil 579 estudiantes son los beneficiarios directos del proyecto, siendo priorizados en el nivel primario un total de 120 instituciones educativas y en el nivel secundario 80 colegios, cuya dirección técnica del proyecto estará a cargo de 97 técnicos agropecuarios a nivel regional. “A través de esta nueva estrategia educativa se espera que los educandos puedan estar preparados para mejorar la calidad de vida de sus comunidades y asumir retos en el área de la producción, que es una de las bases del desarrollo humano, sostuvo Villanueva Ayala, Gerente Regional de Desarrollo Social.

1 comentario:

  1. el gerente general y la parte administrativa son personas que tienen una politica de dictadura que no tiene principios ni valores menos personalidad decepscionando a la poblacion del area rural y a la educacion del area rural perjudicando a todo el aquipo tecnico que no tiene la capacidad de solucion esperamos que este año 2010 se cristalice todo

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.