jueves, 18 de junio de 2009

Desayunos escolares del PRONNA estarían generando males estomacales

El Presidente Regional de Huancavelica informó en una conferencia de prensa, que en Cachillalas los pobladores de esa jurisdicción le alcanzaron una queja sobre la mezcla fortificada del Programa Escolar que distribuye el Gobierno Central a través de PRONAA y que estos presumiblemente estarían generando malestares estomacales en los escolares de esta jurisdicción. “Estuve en Cachillallas he recogido una queja enorme del programa PRONAA, me dicen que todos los días nuestros hijos están con problemas de estómago, he recibidos las denuncias de que esta bolsa está generando problemas en los niños. No puedo certificar que así sea, esperamos que no sea esta bolsa si no el agua, la que esté causando esos malestares. Nos trajimos una bolsa el lunes como estaré en Lima la llevaré a la Universidad La Molina para que me analicen ese producto”
Jefe de PRONAA Huancavelica descarta que Mezcla Fortificada genere trastornos digestivos a escolares En una entrevista el Jefe Zonal de PRONAA Huancavelica William Rodas Alejos, aseveró de que los desayunos escolares están garantizadas y que descarta las denuncias que le alcanzaron al Presidente Regional de Huancavelica, ya que desde las adquisiciones hasta las entregas de los productos para escolares, el PRONAA está en constante vigilancia y fiscalización así como las empresas proveedoras como es el caso de “Procesadora de Alimentos La Natividad E.I.R.Ltda” entregan al PRONAA una serie de certificaciones como son: las certificación de calidad de los envases, de Inspección sanitaria de la Planta de fabricación, de peso y sellados, así como el certificado de microbiológico-físico-químico-sensorial-micronutrientes; emitidas por CERTILAB que son acreditadas por INDECOPI y DIGESA. “Todas las empresas en este caso las panificadoras para participar en los procesos de licitación del PRONAA, deben tener los certificados de conformidad en este caso de CERTILAB y a la vez la autorización sanitaria vigente, emitidas por la DIGESA que depende del Gobierno Regional. Las mezclas fortificadas son entregadas a las instituciones educativas que también dependen del GRH, y las IE son las responsables de la administración, preparación y manipuleo. No tenemos problemas en ningún sitio, si se hubiese presentado caso de ingesta en Cachillallas se hubiese presentado en muchos lugares, aquí el Presidente Regional debió proceder adecuadamente antes de salir a los medios, hubiese primero acudido a los laboratorios de la DIGESA, o a los laboratorios acreditados. Ya hemos tomado las acciones hemos desplazado personal a Escaleras y Cachillallas para recoger informes en el lugar y hasta el momento me informan que no se ha encontrado ninguna anomalía, por lo tanto descartamos que las mezclas fortificadas estén generando ingesta en los escolares” afirmó bastante mortificado William Rodas Alejos Jefe del PRONAA Huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.