martes, 2 de junio de 2009

Culminan II etapa de rehabilitación carretera Acobamba - Puca Cruz

La Gerencia Sub Regional de Acobamba culminó el mejoramiento de la carretera Pucacruz – Acobamba en su segunda etapa en un tramo de 20 kilómetros. El proyecto completo comprende la rehabilitación de 40 kilómetros desde Acobamba hasta Palmira Alta, obra que se ejecuta en dos etapas; (I Palmira Alta - Pucacruz y el II Puca cruz - Acobamba) Los trabajos consistieron en realizar el ensanchamiento de anchos de calzada, ampliación de radios de curvatura y construcción de obras de arte y drenaje (cunetas, alcantarillas y pontones) de prioridad. Cabe indicar que a nivel de la superficie de rodadura se colocó un afirmado de 20 cm. de espesor compactado con aditivo terrazan, con un ancho de 7 metros con 40 c.m Para este fin la entidad regional destinó un presupuesto de total de 3 millones 101 mil 176.05 nuevos soles (42 kilómetros). La población directamente beneficiada con el proyecto ejecutado asciende a 38,269 habitantes, ubicados en los distritos de Acobamba, Andabamba, Anta, Paucará y Rosario. Con la ejecución del proyecto en su segunda etapa se disminuyó el costo de operación vehicular y tiempo de viaje del tramo de Puca Cruz – Acobamba porque antes de que se ejecutará la obra se recurría en un tiempo de 40 minutos y ahora se realiza en 15 minutos, lo que permite lograr costos racionales de producción y comercialización de productos agropecuarios de la provincia hacia los mercados externos, como son; Lima Huancayo y Huancavelica. Por otro lado el Sub Gerente de Infraestructura de la Gerencia Sub Regional de Acobamba Ing. Elías Requena Soto, dijo que la población beneficiaria de este sector se caracteriza por ser una población rural con una carga familiar de 5 a 6 miembros por familia y presenta serios problemas económicos y sociales; con la ejecución de esta vía permitirá a que los agricultores saquen sus productos con suma facilidad y bajos costos en el flete.

1 comentario:

  1. RUTH ECHEVARRIA7 nov. 2011 18:48:00

    ME PARECE EXCELENTE QUE HAGAN CARRETERAS Y COSAS BUENAS PARA POCA CRUZ - HUANCAVELICA YA QUE ESTA PROVINCIAS ES MUY LINDA POR CONSERVAR SU PROVINCIA APOYE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA OLLANTA HUMALA GRACIAS

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.