sábado, 27 de junio de 2009

Cazadores furtivos matan 370 vicuñas en el distrito de Chocorvos

En reciente visita realizada a las comunidades que conservan a los camélidos Silvestres (Vicuñas) por los representantes de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Coordinadora Regional de Camélidos Sudamericanos, recibieron la denuncia de las autoridades y comuneros de la Comunidad de Santiago de Chocorvos. Representantes de la comunidad informaron que los días 15, 16, 17 y 18 del presente mes, se realizo la caza furtiva de vicuñas, siendo asesinadas 370 en los lugares denominados: Condoray, Uinopasquinan, Ccello, Occemachay, Icaymachay, Tunjo y Uchcurumi.
Ante esta situación la Ing. Mariella Espinoza Flores Sub Gerente de Recursos Naturales de la Región Huancavelica señalo que dentro del POA 2009 del Proyecto “Fortalecimiento de la Competitividad Comunal de la Vicuña en la Región Huancavelica”, “Se está priorizando la adquisición e implementación de equipos de defensa y materiales de captura y esquila de vicuña, en el ámbito de las 47 comunidades vicuñeras de la Región Huancavelica, tomando énfasis en la Provincia de Huaytará por tener mayor número de población vicuñera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.