lunes, 8 de junio de 2009

Beder Jurado apelará decisión del JNE

Caso vacancia de Alcalde de Huancavelica Afirma de que hubo un proceso indebido en el JNE y que el vínculo familiar del alcalde está demostrado legalmente Ante la ratificación como Alcalde de la provincia de Huancavelica, Pedro Palomino Pastrana, por parte del Jurado Nacional de Elecciones, el demandante Beder Jurado Capcha y el Frente de Defensa de Huancavelica, en los próximos días, estará presentando una demanda de apelación ante el Tribunal de Constitucional, puesto que consideran algo sospechoso la resolución emitida por el JNE que finalmente favorece al burgomaestre huancavelicano. “Nuestra indignación ante el fallo que está emitiendo el JNE, en un primer momento como hemos visto en los hechos, en sesión de consejo cuando se le solicitó la vacancia, el Alcalde respecto a su cuñado jamás negó que era su cuñado, lo aceptó, incluso realiza una petición a EMAPA a fin de que para evitar problema se saque a su cuñado de ese puesto, pero resulta que audiencia pública del 18 de marzo su abogado hacen una alegato, que el señor morales Ortega no es su cuñado”. Afirma el señor Jurado. El vínculo está demostrado legalmente afirma el entrevistado: “El parentesco de Ivanousky Jack Morales Ortega que el mismo JNE lo reconoce está determinado, que ambos en sus partidas y DNIs aparecen como hijos de Saturnido Morales Mayta y Sisa Ortega Rojas. Los señores miembros del JNE como si fueran jueces han determinado la duda de la partida de nacimiento, esos hechos deberían de haber sido canalizados al poder judicial, es el poder judicial quien debería de determinar si hay parentesco o no a través de un fallo judicial para demostrar si este señor es Ivanousky Jack Morales Ortega o no lo es, recién diríamos que no es el cuñado del alcalde, y en tanto el JNE deberían de haberse basado en los DNIs y partidas de nacimiento validas legalmente en este caso. Aquí ha habido un hecho de corrupción y se demuestra de que los miembros del JNE no han actuado legalmente y que están a espaldas de los intereses del pueblo”.Sobre las acciones de apelación el demandante afirmó de que acudirá a varias instancias: “Inmediatamente estaremos presentando un recurso extraordinario de apelación, mostrándole que el debido proceso no se ha cumplido, que la motivación del fallo no está sustentado en un hecho legal y objetivo y de paso denunciaremos este hecho a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República a estos señores del JNE y de la misma manera tendremos que apelar ante el TC a fin de que estos hechos queden bien zanjados. No podemos permitir que estos hechos de corrupción que se están sucintando sea el pan de cada día en Huancavelica.”

1 comentario:

  1. APOYAMOS LA VALIENTE ACTITUD DEL CIUDADANO BEDER Y EL FRENTE DE DEFENSA, SE TIENE QUE LLEGAR A LA VERDAD E IR HASTA LAS ULTIMAS INSTANCIAS A FIN DE QUE NO DEMOS TREGUA A LA CORRUPCION QUE SE VIVEN EN EL MUNICIPIO, ESTE JAUJINO SI QUE SE PASO........Y SE RIE DE LOS TRISTES HUANCAVELICANOS QUE SOLO DEJAN PASAR POR ALTO A ESTOS CORRUPTOS Y SU CUPULA.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.