miércoles, 20 de mayo de 2009

Vuelven las Direcciones en Gobierno Regional de Huancavelica

Sub Gerencias tuvieron vida institucional sólo cuatro meses Después de 03 prolongadas horas de debate, el Consejo Regional de Huancavelica, en sesión extraordinaria aprobó el cambio de denominación de las Sub Gerencias Regionales que conforman el Gobierno Regional de Huancavelica a la denominación de Direcciones. Con la intervención de Directivos y Titulares de hasta entonces denominadas Sub Gerencias de Salud, Agricultura, Transportes, Educación, Trabajo y otros, se dieron cita en las instalaciones del auditorio de la Subgerencia Agraria donde expusieron las deficiencias, dificultades y desventajas que les trajo como consecuencia la denominación de Sub Gerencia. El sustento se dio inicio con la injerencia del Eco. Lucio Zorrilla Guzmán representante de la Sub Gerencia de Transportes y Comunicaciones, quien manifestó; “…las Sub Gerencias están considerados en el tercer nivel organizacional, entonces dentro de los niveles jerárquicos prácticamente un sub gerente no tendría el nivel adecuado como para gestionar ante entidades ejecutivas como los ministerios…”; por otro lado el Sub Gerente de Salud Dr. Fredy Rodríguez Canales puso en hincapié que, “…como unidades orgánicas reconocen a las direcciones como el ente rector que maneja la región, es un órgano de segundo nivel de gestión, quiere decir que el aspecto técnico normativo va depender por el Ministerio de Salud, pero cuando llegamos a ser sub gerencia pasamos a ser una unidad de tercer nivel al igual que una red porque como redes provinciales dependen directamente de la gerencia regional, nosotros dependemos de la gerencia de desarrollo social…”, de esta manera se expresaron los directivos en mención y demás titulares de las otras sub gerencias que también hicieron prevalecer su presencia. En merito a la sustentación los consejeros tomaron la decisión de acceder a las solicitudes de los Sub Gerentes. En la votación final, tres Consejeros Regionales de Huancavelica, Huaytará y Castrovirreyna votaron por el cambio de denominación de Sub Gerencias por Direcciones y acordaron que en 15 días se formalice el acuerdo y precisaron que esto no implica que volverán a ser Unidades ejecutoras. Votaron en contra del cambio los consejeros de Acobamba y de Angaraes.
Se cambia de denominación a las Sub Gerencias correspondientes de salud, educación, agraria, energía y minas, transportes y trabajo por la de Dirección y lo demás se mantiene como está en el organigrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.