lunes, 25 de mayo de 2009

Proyecto de forestación y reforestación para provincias de Angaraes, Huaytara, Castrovirreyna y Huancavelica

Recientemente se aprobó el Proyecto de Forestación y Reforestación en los distritos de extrema pobreza de las Provincias de Angaraes, Huaytara, Castrovirreyna y Huancavelica, el cual beneficiara a 20 316 familias de las zonas. El presupuesto asignado para este proyecto será del Canon y sobre canon, monto que asciende a los ocho millones sesenta y siete mil ciento veinte soles (S/. 8 067 120.00). La ejecución de este proyecto será por un espacio de tres años y tendrá tres componentes que son: la producción de plantones, plantación propiamente dicha y la protección. Los trabajos a desarrollar durante el horizonte del proyecto generaran empleo casi permanente, ya que en el componente de Protección, se tendrá un guarda bosque, quien cuidará las plantaciones. “La Forestación y Reforestación se realizará de manera responsable y sostenible, toda vez que se hará uso de abono sintético, abono orgánico y cristales hidroabsorbentes”, informo el Sub Gerente de Agricultura de la Región Huancavelica Ing. Freddy López Palacios. Proyectándose a futuro el Sub Gerente de Agricultura informo que a 4 años, se tendría macizos forestales en los lugares que se planten pino, eucalipto, colle, quinual. Pero sobre todo donde se tenga plantado pino se podría aprovechar hongos comestibles. Y a partir de los 8 años se aprovecharía la madera y se haría la certificación de los bosques. “La certificación de los bosques permitiría recursos económicos para las comunidades campesinas, ya que tendrían bonos de carbono”. Puntualizo el Ing. Freddy López Palacios.

1 comentario:

  1. ES BENEFICIOSO SABER ACERCA DE LA FORESTACION ME GUSTARIA SABER SI ACEPTAN PRACTICANTES DE PAISAJISMO PARA QUE PUEDADN APOYAR ESTE TIPO DE PROYECTO MEll_1810@

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.