miércoles, 20 de mayo de 2009

Instalan programa piloto del seguro universal en Huancavelica

El Ministerio de Salud viene implementando el programa piloto “PAES” (Plan Esencial de Aseguramiento Universal), para los departamentos de Ayacucho, Apurimac y Huancavelica con el único objetivo de que todo niño, adolescente, adulto y adulto mayor cuente con un seguro de vida en salud. “…La finalidad es ampliar las coberturas en los servicios de salud y brindar una mejor atención con calidad, esta propuesta se está realizando con el apoyo del MINSA, para lo cual se está identificando los puntos críticos relacionados a las brechas de Recursos Humanos (cantidad de profesionales médicos y no médicos), Equipamientos (infraestructura) y mejora de Referencia y Contra Referencia, para así estar en condiciones de poder cumplir con todos los asegurados”, declaró la Coordinadora de la Unidad de Seguro Integral de Salud de la Sub Gerencia de Salud Dra. Noelia Cacho Maldonado. Por otro lado hizo referencia, para cumplir con el objetivo de aseguramiento universal es necesario contar con el trabajo mancomunado del SIS, EsSalud, Fuerzas Policiales, Sanidad y grupos sectarios; y para ello se ha incrementado plazas serumistas, además que el gobierno central a través del gobierno regional vienen remodelando y equipando establecimientos de salud de la jurisdicción de Huancavelica. Este aseguramiento será integrado por los componentes subsidiados (sin costo) y semisubsidiados (acceder un servicio de salud por un costo mínimo de 10 soles y familiar 30 soles). Se tiene planificado que el lanzamiento oficial de este programa del aseguramiento universal (PAES) será en junio y que se va dar inicio por fases (Huancavelica, Angaraes, Acobamba, Tayacaja, Churcampa, Castrovirreyna y Huaytará).

1 comentario:

  1. No deberia de existir personal incapaz en las coordinaciones y menos calabas como lo es esta colega que nos hace quedar mal a todos los Medicos

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.