jueves, 28 de mayo de 2009

Inician campaña informativa sobre gripe porcina en Huancavelica

El Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Sub Gerencia de Salud inició una campaña de información, difusión y orientación sobre las medidas de prevención de la gripe AH1N1 en toda la población en general. El Sub Gerente de Salud, Dr. Fredy Rodríguez Canales, manifestó que se ha dispuesto la distribución de cinco millares de afiches informativos y spots radiales a fin de realizar recomendaciones y cómo prevenir cualquier contagio. En ese sentido, los materiales audio-visuales indican la importancia del lavado de manos con abundante agua y jabón, taparse la boca con pañuelos de papel o servilletas así como cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar. El doctor Rodríguez Canales dijo que se ha fortalecido el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y que el personal de salud que labora en los hospitales y centros de salud han sido instruidos para ofrecer atención oportuna y realizar la notificación inmediata de casos probables o sospechosos de la enfermedad que se puedan presentar en la región Huancavelica. “El sector Salud está coordinando con otras instituciones del Estado y organizaciones sociales de base la implementación de varias acciones tendentes a prevenir el riesgo no solo de la Influenza A H1N1, sino también de otras enfermedades que constituyen una amenaza para la vida y la salud de la población”, puntualizó el doctor Rodríguez Canales.

1 comentario:

  1. BUENO LO Q DEBERIAMOS HACER ES NO VIAJAR NI DEJAR ENTRAR A LOS Q BIENE DE OTRA CIUDAD POR TIEMPO POR LO MENOS UM MES SI ES NECESARIO PARA EVITAR LA ENFERMERDAD Y SI SEGUIMOS EN TRANSITO IGUAL NO VA MEJORAR NADA MAS BIEN VA PEORAR

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.