jueves, 14 de mayo de 2009

Inhabilitan a trabajadores nombrados del Gobierno Regional

Con Resolución Directoral Regional Nº 178 – 2009 del 07 de mayo del 2009, la Directora Regional de Administración Hortencia Valderrama Torre resolvió inhabilitar en el ejercicio de la función pública por el espacio de un año y 02 años respectivamente a trabajadores nombrados sobre los cuales recayó sentencia judicial recientemente. Con dicha resolución se resolvió inhabilitar a partir de la fecha por espacio de un año a Marcial Ramos Zuñiga especialista de administración de la Sub Gerencia de educación de Huancavelica, así mismo a Eleuterio Galdino de la Cruz Sotomayor. De los mencionados, mediante Resolución Suprema de fecha 11 de junio del 2008, expedida por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaro no haber nulidad en la sentencia de fecha 03 de octubre del 2007 expedida por al Corte Superior de Justicia de Huancavelica, la misma que impuso contra don Eleuterio Galdino De laCruz y Marcial Ramos Zúñiga la pena accesoria de inhabilitación por el periodo de un año, por el delito de peculado en agravio del estado Dirección regional de educación de Huancavelica. Así mismo se inhabilitó en el ejercicio de la función pública por el espacio de 02 años a las personas de Emigdio Oswaldo Camposano Daga, Rafael Mario Huaman Jurado, Amador Toralba Díaz, Clarisa Giovanna Miranda Egas, Exaltada Olinda Maldonado Pariona y Laura Paredes Taype. Sobre los citados mediante sentencia de fecha 03 de diciembre del 2008, expedida por la Primera Sala Mixta de al Corte Superior de Justciia de Huancavelica se les sentenció por el delito de peculado en agravio del ex CTAR Huancavelica y se les impuso la inhabilitación por esciao de 02 años para que puedan obtener mandato, cargo o empleo o comisión de carácter público.
Inhabilitado jefe de personal se defiende de inhabilitación Sobre la inhabilitación de un año para ejercer cargos publicos dispuesta por la administración del Gobierno Regional el hasta ayer Jefe de Personal de dicha entidad ye inhabilitado Emigdio Oswaldo Camposano Daga, refirió que la sentencia dictada por el tribunal en su contra por el delito de Peculado, no es firme, ya que ha presentado un recurso de Nulidad a la Corte Suprema, por lo tanto, la inhabilitación no prosperará, refirió. “Haré valer mis derechos ante los órganos competentes, apelaré a esta resolución dictada por el gobierno regional, aquí hay abuso de autoridad y desconocimiento de las normas. Hace una semana yo he presentado mi carta de renuncia, por que la reestructuración se está haciendo anti técnicamente” precisó. Fuente: J. Figueroa Correo Hyo

2 comentarios:

  1. ME PARECE SORPRENDENTE QUE EN HUANCAVELICA SANCIONEN, LES COMENTO QUE AQUI EN HUANCAVELICA EN EL DISTRITO MAS POBRE DEL PERU ANCHONGA SE ESTE COMETIENDO UN ROBO DE LOS MAS DESCARADOS POR EL ALCALDE Y COMITE ESPECIAL DE PROCESOS DEL DISTRITO DE ANCHONGA, EN LA ADJUDICACION PARA LA ELABORACION DE UN EXPEDIENTE TECNICO DE COSTO PROMEDIO EN EL MERCADO DE 80,000.00 DICHO ALCALDE POR LA ELABORACION DE DICHOS EXPEDIENTES CONTRATO A UN CONSULTOR BRUMMEL CHUQUILLANQUI Y TESTAFERROS POR UN MONTO DE 230,000.00, DE LOS CUALES AL ALCALDE LE CORRESPONDE 100,000.00 Y 30,000 A LOS DEL COMITE DE LA ADJUDICACION Y 100,000.00 A BRUMMEL Y TESTAFERROS, NOSOTROS LOS HUANCAVELICANOS QUE HACEMOS, NADA!!! PUES SOMOS EL PUEBLO MAS POBRE DEL PERU, AMIGO PAISANO NO PERMITAMOS QUE ROBEN A NUESTRO PUEBLO MAS POBRE DEL PERU, PUES DICHO PROYECTO ES PARA LA REALIZACION DE 03 SISTEMAS DE RIEGO Y UNA REPRESA PEQUEÑOS POR CIERTO QUE UN CONSULTOR DE GRAN EXPERIENCIA LO HARIA POR 100,000.00 COMO MAXIMO, !!! NO AL ROBO DESCARADO EN EL DISTRITO DE ANCHONGA!!!

    ResponderEliminar
  2. Que brutos. La inhabilitación de los funcionarios lo debe hacer el juez al momento de sentenciar. No se puede inhabilitar a nadie mediante un acto administrativo. Esas resoluciones son nulas. Bestias.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.