sábado, 30 de mayo de 2009

Huancavelica sigue en primer lugar en mapa de pobreza

Huancavelica logró reducir sólo en 3.6% la pobreza extrema en lo que va de la gestión del Presidente Alan García, informó contrariado el presidente Regional Federico Salas Guevara S. en una conferencia de prensa. Huancavelica sigue siendo de lejos la primer región pobre del país con un 82.1% por que el Gobierno no ataca la pobreza en forma conjunta sino desorganizada con diversos programas sociales que no han tenido éxito, dijo. La Región Huancavelica en el 2007 presentó un plan para reducir la pobreza, el proyecto de Igualdad de Oportunidades para las Familias Campesinas de Huancavelica. Ese proyecto es integral y pretende mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas, con seguridad alimentaria, proyectos productivos entre otros componentes, pero se necesitan 100 millones de soles para su ejecución. Con ese proyecto estamos seguros que podemos reducir la pobreza en un 30% como es el objetivo del presidente de la República dijo Salas Guevara. Si el Gobierno nacional nos entrega 100 millones de soles para este proyecto, liberado del SNIP, fuera de lo que significa el Presupuesto Participativo estamos seguros que podremos reducir la pobreza, pero sino seguiremos en las mismas condiciones y peor, aseguró.
Salas amenaza con denunciar a periodista Mortificado y en tono amenazante Federico Salas Guevara Schultz, manifestó que denunciará penalmente al periodista Angel Huamán Castillo, de quien dijo, lo ha difamado al informar que estaría realizando un proselitismo político al entregar donaciones.
Fuente: J. Figueroa Correo Hyo

2 comentarios:

  1. Pero que tal conchudez, de este ilegal presidente regional eh? que a toda forma le robó el sillón regional a su contendor el año 2006, pues en efecto claro que esta haciendo proseletismo político, y cualquier periodista que se digne hacer un comentario u opinion transparente pues, contará con el respaldo del pueblo. Es el presidente regional más llorón del Perú, se queja del SNIP siendo él quien lo aprobó cuando aun esta en la PCM junto a su colegas de mafia fujimontesinistas, pide más dinero, pero si es incapaz de gastarlo, ese presidente es pra palabra, no envano en las comunidades campasinas lo llaman el "qella maqta" (muchacho ocioso), que para pasándoselas viajando y más para por lima, a claro pues como es miraflorino-limeño no quiere dejar su tierra, y sólo viene a las consejos regionales o para ir al campo a hacer proseletismo politico con la donaciones que pide a nombre de la pobreza de hvca, en este caso si en realidad tendria voluntad de hacer la cosas bien por hvca, desde un inicio pues ya lo habria hecho, que pienso que los huancavelicanos somo tontitos? que volveremos a votar por el? piensa acaso que haciendo una serie de actividad proseletista a un año de los comicios electorales, volveremos a darle el voto? esta muy equivocado ese señor y su tira de comechados foraneos

    ResponderEliminar
  2. LAMANTABLEMENTE ESTO PASA EN NUESTRA TIERRA SEÑORES, TENEMOS UN PRESIDENTE REGIONAL QUE NO HACE ABSOLITAMENTE NADA POR NUESTRA TIERRA. NECESITAMOS GENTE CAPASITADA PARA PODER GASTAR EL DINERO DESTINADOS PARA LAS INVERSIONES PUBLICAS. Y OTRA COSA LOS SEÑORES ALCALDES SOLO PIENSAN EN PEDIR SU 10 O 20% DE CADA LICITACION, A LOS POBRES PROVEEDORES QUE GANAS SUS LICTACIONES LES PIDEN UN PORCENTAJE PARA DARLES LA BUENA PRO.. QUE PASA SEÑORES POR QUE NO SON HONRRADOS O QUIEREN QUE SENDERO BAJE DE LAS FALDAS DE LOS CERROS A JODERNOR.. NO DEMOS MOTIVOS PARA QUE LA POBLACION SE REVELE. TRABAJEN CON HONRRADEZ. ACASO NO QUIEREN A SU TIERRA Y SI POR ULTIMO QUIEREN PLATA PUES TRABAJEN EN OTRO LADO CARAJO Y DEJEN DE ROBAR .

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.