viernes, 15 de mayo de 2009

Huaico en el sector de Casma Izcuchaca, dificulta transito en carretera Huancavelica – Ayacucho - Huancayo

Es necesario maquinaria pesada para despejar abundante tierra y piedras que cubre la carretera. Vehículos realizan maniobras temerarias para pasar y existe latente peligro de que puedan caer mas piedras en el Lugar Magdalena en Izcuchaca.
Debido a las intensas lluvias realizadas durante esta semana se produjo el deslizamiento de piedra y tierras ubicado en el sector de Casma, altura del km. 188.25, distrito de Izcuchaca, el cual ocasiono por segunda vez el bloqueo de la carretera, imposibilitando el desplazamiento continuo y rápido del transporte interdepartamental y carga pesada, por estar restringido. En una visita a lugar de los hechos el Ing. Lauro Vergara Guevara, Sub Gerente Regional de Transportes y Comunicación de la Región Huancavelica, evaluó los daños e informo que el pase se ha cerrado entre 100 a 120 metros lineales, debido a una falla geológica de material suelto a 150 metros sobre el talud natural el cual ha originado el desplazamiento de 40 a 50 mil metros cúbicos de material suelto. El funcionario se encontró muy extrañado de no encontrar en la zona del desastre a ningún ingeniero de PROVÍAS Nacional, ni del PROYECTO PERÚ, en su reemplazo sólo encontró a siete trabajadores de campo y que las maquinarias no sean las suficientes para la apertura del tránsito. “Con estos tres volquetes y 2 cargadores frontales, sólo se logrará mover de 900 a 1000 metros cúbico diarios, eso significara que en 50 días pueda abrirse la vía. Por lo que es necesario que se incremente más maquinaria sobre todo más volquetes, para terminar rápido el trabajo, además que se debe garantizar el tránsito, pero sobre todo evitar bajo cualquier circunstancia la caída del material suelto al cauce del río por posibles embalsamientos del agua y por la ecología”, señalo Ing. Vergara Guevara. Asimismo informo que mañana a primeras horas se estará presentando un informo detallado al Presidente de la Región Huancavelica Luis Federico Salas Guevara Schultz, quien se encuentra preocupado por los continuos huaicos que se dan por la zona y que no son atendidos oportunamente por PROVIAS Nacional. Ante estos impases de la carretera las vías alternas son: Ascensión – Anccapa – Vilca – Moya -Huancayo y la segunda Lachocc Chico – Lachoccasa – Pasos – Pucara -Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.