martes, 19 de mayo de 2009

Familias del distrito de Villa de Arma reciben donación de defensa civil

Veinte familias del distrito de Villa de Arma de la Provincia de Castrovirreyna, y uno de Huancavelica, se vieron afectadas por las continuas lluvias ocurridas esta semana al colapsar los techos de sus precarias casas, afectando sus camas y ropas de los pobladores quienes, ante la gravedad de la situación solicitaron apoyo a la Municipalidad del Distrito. La Municipalidad del Distrito de Villa de Arma, envió la solicitud de apoyo a la Dirección Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, dirigida por el Ing. Rafael Rojas Huanqui, quien después de una evaluación atendió la solicitud, entregando a los pobladores 20 frazadas, ropa donada, 10 sacos de arroz, 6 picos y 6 lampas. Adler Ebert Quispe Guerrero Jefe de Logística de la Municipalidad Distrital de Villa de Arma agradeció el gesto para su comunidad. De otro lado Rojas Huanqui, señalo que en el marco del convenio suscrito entre INDECI, Dirección Regional de Educación, se realizará el “Taller Aprendiendo a Prevenir” el cual se llevará a cabo desde el 19 al 21 de mayo, a partir de las 9:00 a.m., en el Auditorio de la Institución Educativa Nº 37001. El Taller está dirigido a los especialistas del área de Gestión Pedagógica, a directores y docentes de Instituciones Educativas de la Educación Básica Regular, Básica Alternativa y Educación Superior Pedagógica, quienes participarán en dos turnos: un por las mañanas, dirigido a profesores que trabajan en la tarde y el otro grupo para tres las tardes dirigido a los profesores que trabajan en la mañana. Siendo el objetivo de este taller el de generar conocimientos de Gestión del Riego de Desastres en la comunidad docente, a efecto que puedan desarrollar estos conocimientos en sus aulas y en la labor pedagógica.

1 comentario:

  1. MUY BIEN POR LAS DONACIONES PARA LA GENTE AFECTADA SON ELLOS SON LOS QUE NECESITAN Y PUES AGRADECER A LAS AUTORIDADES

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.