martes, 19 de mayo de 2009

Concesionan por 30 años laguna de Choclococha a Peruvian Aquaculture Company

Desarrollará acuicultura de trucha a gran escala en Huancavelica
El Ministerio de la Producción otorgó ayer 18 de mayo una concesión a Peruvian Aquaculture Company para desarrollar la actividad de acuicultura a mayor escala del recurso trucha arco iris por un plazo de 30 años, en la Región Huancavelica. Según una resolución directoral, se autorizó el desarrollo de la acuicultura a mayor escala en un espejo de agua de 20.96 hectáreas en la laguna Choclococha, ubicada en el distrito de Santa Ana, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica. Se establece, asimismo, que la concesión podrá renovarse por períodos iguales (30 años), debiéndose cumplir para tal efecto con lo establecido en el convenio de conservación, inversión y producción acuícolas. Cabe indicar que el Reglamento de la Ley de Promoción y Desarrollo de la Acuicultura prevé que el acceso a la actividad de acuicultura en terrenos públicos, fondos de aguas marinas y continentales se obtiene a través del otorgamiento de la concesión respectiva. La empresa concesionaria deberá solicitar autorización previa del Ministerio de la Producción ante una eventual ampliación de las actividades productivas hacia otras especies. El ministerio advirtió que la utilización del objeto de la concesión con una finalidad distinta a aquella por la cual se otorgó, así como el incumplimiento de los objetivos prefijados en el proyecto que motivó su otorgamiento serán causales de caducidad del derecho concedido. También serán motivos no acreditar la ejecución del proyecto dentro de los plazos establecidos en la normativa vigente, así como el incumplimiento del convenio de conservación, inversión y producción acuícola, e igualmente el incumplimiento de las normas ambientales. Fuente: Andina
Más datos:
La empresa PERUVIAN AQUACULTURE COMPANY SAC (PACSAC), en su página web www.peruvianaquaculture.com informa de que es una empresa peruana, cuya propiedad está íntegramente en manos de la familia Rodríguez Mariátegui, grupo económico vinculado a la minería. Su presidente el señor Luis Rodríguez Mariátegui Proaño, ha sido Ministro de Justicia en 1967 durante el primer gobierno del Presidente Fernando Belaúnde y presidente de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía.

4 comentarios:

  1. QUE BUENA INVERSION PARA UN DEPARTAMENTO TAN POBRE, AHORA LOS CHOCLOCOCHINOS YA TENDRAN UN LUGAR DE EMPLEO

    ResponderEliminar
  2. ALEJANDRO Y PACHAS31 ago. 2009 19:06:00

    EN VERDAD EL PRIMER COMENTARIO CAUSA INDIGNACIÓN ... AL PARECER ESTE ANONIMO CON COMPUTADORA A LA MANO, COMO BUEN MAGNATE ESTA EN DÉFICIT DE PERSONALIDAD ... SALUDOS ... ADELANTE CHOCLOCOCHA

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGOS DE HUANCAVELICA ES UNA PENA Q EL GOBIERNO SIGA HACIENDO DE LAS SUYAS, CONSECIONANDO TERRITORIOS LAGUNAS RIOS MINAS ETC. SIGAMOS TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE NUESTRO PUEBLO Y EN GENERAL Y NO NOS DEGEMOS SORPRENDER.

    ResponderEliminar
  4. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA CONSECION DE CHOCLOCOCHA,BASTA DE ALQUILERES DE NUESTRAS RESERVAS ALARGO PLAZO

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.