jueves, 14 de mayo de 2009

Cinco consejeros regionales sentenciados por el poder judicial

Fueron inhabilitados por omisión y dilación de deberes funcionales en procesao de vacancia contra Federico Salas
Ahora quien podrá salvarlos. Por haber dilatado el pedido de vacancia del Presidente Regional Federico Salas Guevara S, en enero del 2007, pedido realizado por el ciudadano William Rodas Alejos y que fue reiterado hasta en tres oportunidades, y al haberse adecuado a la conducta delictiva de omisión a los deberes funcionales, el segundo juzgado penal de Huancavelica sentenció a los consejeros regionales de Huancavelica Maria Villavicencio Valle, Gladys Ivonne Gonzáles Lezama, Benito Navarro Muñoz e Irineo Abel Yance Ortiz, como autores del delito contra la Administración Pública Omisión de Deberes Funcionales en sus formas de Omisión, rehusamiento y retraso de deberes funcionales y Contra Alfredo Bonzano Cárdenas como autor del delito contra la Administración de justicia en su modalidad de desobediencia a la autoridad y omisión de deberes funcionales. A los sentenciados se les impuso la pena privativa de libertad de un año y dos años, con carácter de suspendida y se les impuso el pago de una reparación civil de 5 mil soles que deberán pagar en forma solidaria. Así mismo se les impuso atodos la inhabilitación de un año a todos los acusados. Es de considerar que la pena de inhabilitación y multa se cumplirán inmediatamente, así se interponga recurso de apelación contra la sentencia, de conformidad con lo previsto en el artículo 330 del Código de Procedimientos Penales.
HABLA EL PROMOTOR DE VACANCIA “Se hizo justicia” dijo William Rodas Alejos, respecto a la sentencia condenatoria que el segundo juzgado penal de Huancavelica dicto contra los consejeros regionales Maria Villavicencio Valle, Gladys Ivonne Gonzáles Lezama, Benito Navarro Muñoz e Irineo Abel Yance Ortiz, y Alfredo Bonzano Cárdenas. Alejos es el ciudadano que el 16 de enero del 2007 realizó el primer pedido de vacancia a la Presidencia Regional de Huancavelica de Federico Salas Guevara S. “En esa época Federico Salas estaba inhabilitado para ejercer la presidencia regional. Si habrían atendido mi pedido, hoy otro sería el Presidente Regional. Inmediatamente estaré cursando un documento al Jurado Nacional de Elecciones para hacer de su conocimiento esta sentencia para que se pronuncie y los vaque de sus cargos” dijo Rodas Alejos.
Fuente J. Figuero Correo Hyo

2 comentarios:

  1. SEÑORES CONCIUDADANOS ERA JUSTO Y NECESARIO LA PRONUNCIACION DE LOS QUE ADMINISTRAN JUSTICIA EN HVCA, APESAR DE LA DEMORA PROCESAL, SE SENTENCIO A ESTOS FUNCIONARIOS QUE HACEN ABUSO DEL PODER, Y CONFORMAN LA CORRUPCION SISTEMATIZADA.
    QUE VIVA HUANCAVELICA.
    ABAJO PICO SALAS Y SUS CONCEJEROS INEPTOS Y CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  2. ASI ES A PESAR DE LA DEMORA SE SENTENCIO A ESTOS CONCEJEROS CORRUPTOS, PERO DEBERIAN HACER UNA INVESTIGACION MAS EXAUSTIVA, ESTOS CONSEJEROS SE HACEN MILLONARIOS A COSTILLAS DEL PUEBLO SOBRE TODO ESE ING BENITO NAVARRO MUÑOZ DEBERIAN HACERLE OTRA INVESTIGACION HACE GANAR LA LICITACION DE LA BUENA PRO DE PROYECTOS DE OBRAS A SU AMISTADES Y SACAN BUENA TAJADA, QUE SE SIGA HACIENDO JUSTICIA HUANCAVELICANOS NO ES POSIBLE QUE ESTE CONSEJERITO SIGA CON ESAS INJUSTICIAS

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.