miércoles, 29 de abril de 2009

Jalemos para arriba, sí podemos salir de la pobreza

Exhortó Presidente Regional en 170 aniversario de restitución política de Huancavelica.
“Agradezco al Presidente Gamarra por haber restituido la categoría de Departamento a Huancavelica”, inició así su discurso de orden el Presidente Regional de Huancavelica el Federico Salas, ayer en la plaza de Armas de Huancavelica en el día central del CLXX aniversario de este reconocimiento. Seguidamente Salas Guevara dijo que el Ministerio de economía y Finanzas entregará a la región 102 millones de soles adicionales al presupuesto inicial de apertura que bordea los 130 millones. En Ticrapo el directorio de FORSUR aprobó 71 millones de soles más para hacer obras en Huancavelica, aseguró. Después de 170 años, recién empiezan a haber resultados en obras en Huancavelica, dijo y se comprometió a realizar obras de saneamiento en agua y desagüe en el 90% de los 94 distritos de la región. Durante 170 años hemos dicho “que pobres somos” nosotros mismos hemos sido culpables de este atraso y miseria. Ahora debemos de jalar las energías positivas del universo y pensar que sí podemos salir de la pobreza. “Ya no debemos de luchar contra la pobreza sino debemos luchar para generar riquezas y puestos de trabajo con entusiasmo”, exhortó. Recibir 300 millones de soles no es broma, necesitamos el compromiso de todos para invertir todo ese dinero. Espero que todos unidos alcancemos el desarrollo que se nos negó en 170 años, precisó. Empecemos a luchar a favor de nosotros mismos, volteemos la página de la historia de Huancavelica. Sí podemos, llamó a la reflexión.
Obispo llamó a construir más carreteras Construyan más carreteras, para que los pobladores puedan sacar sus productos, porque sin ellas no hay desarrollo para los pueblos. Hagan obras de agua, desagüe, luz, sino hacen estas obras no hagan nada. He visto pueblos, con grandes municipalidades de 3 pisos, y me da pena que no tienen agua, ni luz, hay que cambiar la forma de hacer obra. Si un pueblo no tiene agua, luz, carreteras se le debe prohibir a las autoridades del lugar hacer otras obras que no sean estas, exhortó el Obispo de Huancavelica Monseñor Isidro Barrio Barrio en la Misa Tedeum realizada en la Catedral de Huancavelica por el 170 aniversario de restitución política de Huancavelica Con desfile pueblo celebró restitucion política de Huancavelica.
Con un desfile de más de 3 horas de duración ayer los huancavelicanos celebraron el 170 aniversario de restitución política del departamento de Huancavelica. Las actividades se iniciaron muy temprano con el saludo de 21 camaretazos, luego prosiguieron las actividades con una misa Tedeum, izamiento del Pabellón Nacional y discurso de orden de la máxima autoridad regional en la plaza de Armas. Luego, niños, adolescentes, jóvenes y adultos rindieron tributo a la tierra que los vio nacer y desfilaron por la céntrica Avenida Manchego Muñoz, generando aplausos de emoción del pueblo huancavelicano. Para observar el desfile cívico escolar, los huancavelicanos desde tempranas horas ganaron las calles y se apostaron algunos en bancas y sillas, la mayoría sobre el pavimento para aplaudir a sus engreidos que desfilaron gallardamente por la céntrica avenida. En en las siete provincias se realizaron similares actividades. Fuente: J. Figueroa Correo Hyo