domingo, 8 de marzo de 2009

HAY MARGINACION A LAS MUJERES EN HUANCAVELICA

¡Hay mucho por hacer por la equidad! Reconocieron en el día internacional de la mujer.
Mimdes entrega 1500 polos a Mujeres Huancavelicanas. En el día internacional de la mujer. “Hay mucho por hacer por la equidad e igualdad en Huancavelica, todavía existe la marginación”, dijo ayer durante su discurso de orden dado en el marco del izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de Armas de Huancavelica el director de la Unidad de Gestión Educativa Alfonso de la Cruz Felipe. Por su parte el Sub Gerente de Comunidades Campesinas, participación ciudadana e inclusión social de Huancavelica, Noé Gutierrez saludó a las mujeres y dijo que la Gerencia de Desarrollo Social prepara un documento para impulsar la política de cero violencia contra la mujer en Huancavelica. Fuente: Correo Hyo
Cabe resaltar además que algunas mujeres señalaron que no sólo es el problema de la marginación por cuestiones sexuales o por ser mujeres, ésta no refleja el verdadero problema de las millones de mujeres en el mundo. La desigualdad social es la verdadera desigualdad y está en que existe diferencia de condiciones economicas "hay mujeres ricas que tambien maltratan y humillan a las mujeres pobres, la verdadera equidad no es la del género, si no, la equidad social" señalaron.
Además de ello, el MIMDES el domingo 08 en la plaza de armas entregó mil quinientas unidades de polos a las mujeres de menores recursos economicos de Huancavelica.
DEMUNA ATENDIO MÁS DE 170 CASOS La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Huancavelica ( DEMUNA), atendió durante el presente año 170 casos en diferentes materias como conciliación extrajudicial, asesoría en omisión a la asistencia familiar, tenencia de menores, régimen de visitas, filiación, reconocimientos voluntarios, matrículas inoportunas entre otros casos, informaron en dicha entidad.