domingo, 22 de marzo de 2009

22 DE MARZO “DIA MUNDIAL DEL AGUA”

En el DIA MUNDIAL DEL AGUA invitamos a toda la población a reflexionar sobre la importancia de este vital recurso y el cuidado que debemos darle, especialmente a las instituciones educativas de nuestra localidad, que son las encargadas de formar y construir nuestro futuro.
EMAPA Hvca, reitera su compromiso con la población huancavelicana, mejorando cada día su servicio de agua potable y alcantarillado, aumentando paso a paso su cobertura y mejorando su calidad.
El acceso al agua potable y servicios básicos de saneamiento es un requisito elemental para alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio relativos a la pobreza, la salud, el género y la sostenibilidad medioambiental. Es una fecha de reflexión que busca sensibilizar a la sociedad civil, gobiernos locales, comunidades y familias a cerca de la importancia de mantener la calidad del agua saludable; así como, promover la reflexión protección y uso racional del agua con la participación de la población.
Sub Gerencia de Salud inicia actividades por el día mundial del agua El agua es un recurso natural renovable, que viene siendo contaminado por el hombre a través de prácticas negativas por desconocimiento, estilos de vida insalubres, ignorancia o simple desinterés. Este recurso es fundamental para el desarrollo sostenible, en particular para la integración del medio ambiente y la erradicación de la pobreza y el hambre (Plan de Aplicación de Johannesburgo – 2002). Frente a ello la Sub Gerencia de Salud, a través de la Dirección de Gestión de Salud Colectiva y en coordinación con la I.E. La Victoria de Ayacucho dan inicio a nivel regional a partir de hoy, a las actividades de sensibilización para toda la población estudiantil con el desarrollo de charlas informativas por secciones, concurso de dibujos alusivos a la fecha, bajo la temática del consumo del agua segura, el uso racional del agua y los momentos críticos para el lavado de manos, y contribuir en la mejora de las condiciones sanitarias ambientales de la población El Día Mundial del Agua brinda una oportunidad excepcional para llamar la atención y crear un impulso que anime a intervenir a los gobiernos, la comunidad, la sociedad civil y los ciudadanos en eventos relacionados con “El agua, fuente de vida”